Música y alfarería en directo para la 'puesta de largo' de la colección 'Barro con Power' de Ivanros

El chef Periko Ortega y el artesano Iván Figueroa han creado una vajilla diseñada especialmente para un menú irrepetible, que reivindica el barro como memoria viva de la cocina andaluza

Los tres nuevos Soletes Repsol de este verano en Córdoba son...

Iván Figueroa y Periko Ortega
Iván Figueroa y Periko Ortega / Ivanros

El restaurante ReComiendo, del chef Periko Ortega, ha sido el escenario escogido para acoger la presentación oficial de Barro con Power, una edición limitada de vajilla artesanal creada en colaboración con el ceramista Iván Figueroa, maestro alfarero de La Rambla (Córdoba). Esta alianza nace de una sinergia profunda entre dos disciplinas artísticas que dialogan desde el origen: la cocina y el barro.

La colección Barro con Power es un tributo tangible a la identidad andaluza. Cada pieza ha sido diseñada para contener, emocionar y contar historias: la cocina de la memoria y la memoria del barro se funde así en una propuesta inédita que trasciende lo funcional y se convierte en útil. En palabras del artesano Iván Figueroa, "esta colaboración rinde homenaje a los valores que nuestra marca quiere transmitir: ilusión, pasión y trabajo hecho con nuestras manos para elevar la maestría en la cocina de Periko".

Para celebrar esta colaboración, se ha llevado a cabo un evento exclusivo para tan solo 25 invitados, entre amigos, familia y personas influyentes en el ámbito gastronómico cordobés, presentando un menú único e irrepetible, concebido por Periko Ortega expresamente para esta vajilla. En el que los platos no solo dialogan con las formas, texturas y colores del barro, sino que son una prolongación de su propia filosofía: cocinar recuerdos para despertar emociones.

Invitados al almuerzo de presentación de 'Barro con Power'
Invitados al almuerzo de presentación de 'Barro con Power' / Ivanros

El acto ha contado con una performance en vivo para poner en escena el proceso creativo del barro, desde su origen hasta su uso final en sala. A lo largo de este evento, se ha elaborado una pieza en directo, en el torno, con las manos de Iván, para después ser pintada por Rosario Cabello, copropietaria de la firma Ivanros. Emplatándose sobre la misma pieza ya terminada y permitiendo al público presenciar en tiempo real la evolución artística y funcional de cada objeto. Este momento creativo ha sido acompañado con el piano gracias al mítico músico cordobés, Manuel Ibáñez, sumando una dimensión sonora a esta experiencia sensorial. La colección está disponible a la venta en la web oficial de Ivanros Cerámica, permitiendo que particulares, amantes del diseño y profesionales de la hostelería puedan adquirir piezas únicas que han nacido entre el fuego del torno y la emoción de los fogones.

"El barro es memoria viva de nuestra cocina", afirma Periko Ortega. "Esta vajilla no solo viste nuestros platos: los conecta con la tierra, con lo artesanal, con la verdad".

stats