Los muñecos de Lego adelantan la vuelta al cole en Córdoba
La especialista en Inteligencia Artificial Sofía Martínez ha revolucionado las redes con este simpático vídeo en que los populares juguetes recorren lugares emblemáticos de la ciudad
Córdoba tiene su propio 'Tibet' y está en Hornachuelos
La especialista en Inteligencia Artificial Sofía Martínez lo ha vuelto a hacer. Ha convertido Córdoba en el particular escenario de un simpático vídeo que ha revolucionado las redes. Y es que la cordobesa ha adelantado, por obra y gracias de la IA, la vuelta al cole en nuestra ciudad. Los protagonistas son unos niños y unos padres muy singulares: personajes de Lego.
Ataviados con sus mochilas recorren espacios tan reconocibles de la capital como la Calleja de las Flores o el Mercado de la Plaza de la Corredera. También pasan montados en el autobus cerca de la Mezquita-Catedral, acuden a clase o desayunan en un típico patio cordobés.
La consultora y profesora especializada en IA y marketing estratégico ha incluido en su creación momentos de juegos en el recreo, una foto del primer día de clase delante de una puerta con arco típico cordobés o un entrañable paseo con amigos por el mirador del Puente Romano.
De Springfield al fin del mundo
Si bien la familia Lego ha adelantado el regreso a las aulas, hace poco eran Los Simpson al completo quienes llegaban hasta Córdoba. Bart, Homer, Marge, Maggie, y Lisa se lanzabn a las calles de la ciudad a conocer sus lugares más emblemáticos.
La magia de la Inteligencia Artificial y el talento de Sofía Martinez se unían para traerlos en pleno mes de julio a la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, una terraza típica cordobesa, el antiguo mercado de La Corredera, la Plaza del Potro, el balcón del Puente Romano y La Plaza de la Corredera componen la ruta de la familia más famosa de Springfield por Córdoba.
Otra de las creaciones de esta cordobesa apasionada del diseño y las nuevas tecnologías fue un vídeo que dejó a más de uno sin aliento. En apenas unos segundos se podía ver cómo la Mezquita-Catedral, el Palacio de Congresos, el Puente Romano -con público encima- la Puerta del Puente y el Centro de Recepción de Visitantes quedaban reducidos a escombros
Casualidad o no, lo único que quedaba en pie es el Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente, que data del siglo XVIII. "La IA nos ayuda a apreciar el valor de lo incalculable", señalaba Sofía en este impactante reel.
También te puede interesar
Lo último