Turismo

¿Cuáles son los dos monumentos de origen árabe más importantes de España que están en Córdoba?

  • El diario 'El Español' los ha incluido en una selección junto con La Alhambra, El Generalife, La Alfajería de Zaragoza, La Giralda, La Torre de Oro, La Alcazaba de Málaga, Castillo de Gormaz 

Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a las faldas de Sierra Morena

Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a las faldas de Sierra Morena / Turismo de Córdoba

El diario 'El Español', en su edición digital, ha elaborado una selección de casi diez monumentos, en que cualquiera de ellos podría ser El monumento de origen árabe más importante de España. 

Auténticas joyas de la arquitectura que cruzan nuestro país de norte a sur y de este a oeste. Y de las que más de la mitad son andaluzas: La Alhambra (Granada), El Generalife (Granada), La Alfajería de Zaragoza, La Giralda (Sevilla), La Torre de Oro (Sevilla), La Alcazaba de Málaga y Castillo de Gormaz (Soria)

A estas siete hay que sumarles las dos cordobesas: la Mezquita-Catedral y la ciudad palatina de Medina Azahara. 

Todos estos enclaves "tuvieron un papel muy importante en la Península Ibérica y dejaron una riqueza patrimonial incalculable. De hecho, el considerado el monumento más visitado de España, La Alhambra, se lo debemos a ellos", destacan en el reportaje. 

En en caso de Córdoba aclara que la Mezquita-Catedral también es llamada "Santa María Madre de Dios" o "Gran mezquita de Córdoba", actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora". 

Y destaca que "se trata de un antiguo monumento de origen árabe debido a que se empezó a construir como mezquita en el año 784".

En suma, "todo el conjunto constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra, así como el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán".

Si hablamos de Medina Azahara, la publicación explica que "fue una ciudad palatina o áulica que mandó edificar en el siglo X el primer califa de Córdoba, Abderramán III, a unos 8 km de Córdoba. Los motivos de su construcción fueron principalmente políticos debido a que "la dignidad" del califa exigía la fundación de una nueva ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios