De mirador en mirador: la mejor ruta para conocer Iznájar
Turismo
Una oportunidad única de contemplar las mejores panorámicas tanto del Casco Histórico del pueblo como del Embalse
Cinco lugares mágicos para disfrutar del atardecer en Córdoba
Aquasierra inaugura temporada el próximo 19 de junio
Iznájar es unos de los Pueblos Mágicos de España y razones no le faltan. Está ubicado al sur de la provincia en la Subbética Cordobesa.
En su paisaje predominan sus casas blancas, que contrastan con los tonos verdosos y azulados propios del entorno del embalse que lo rodea y lleva el mismo nombre.
Así, este municipio de poco más de 4.000 habitantes es uno de los sitios donde disfrutar de unas puestas de sol de ensueño. Lo mejor es hacer una ruta por sus 7 miradores.
Mirador de La Villa
Es parada obligatoria si vamos por el casco histórico. Está ubicado junto a la Sala-Museo Antonio Quintana. Resultan sobrecogedoras, por su belleza, las vistas de la Sierra de las Ventanas y uno de los afluentes del embalse, el arroyo de Priego. Además, cuando baja el nivel del embalse, asoma el Puente Molinillo, la antigua carretera, la chimenea de una fábrica y restos del pasado de Iznájar, habitualmente cubiertos por las aguas.
Mirador Cruz de San Pedro
Si accedemos a la zona más alta del pueblo encontramos el Mirador Cruz de San Pedro, un lugar privilegiado para observar el embalse y las puestas de sol. Está próximo al Teatro al Aire Libre, donde proliferan las actividades culturales en verano. Desde allí se domina una panorámica preciosa del Casco Histórico, Barrio de la Villa, las Casas Cueva de El Peñón, el Castillo, la Parroquia de Santiago Apóstol y la Torre del Reloj. Desde aquí es posible llegar los Miradores de las Peñas.
Mirador de Las Peñas
El turista lo encontrará en la calle paralela a la Cruz de San Pedro. Justo ahí hay unos balcones naturales sobre roca con vistas al embalse. Además, están decorados con una serie de azulejos con poesías del artista local Antonio Quintana.
Mirador de Las Tres Cruces
Tiene acceso a un pinar que ofrece maravillosas vistas de la zona y que genera en el visitante una sensación de libertad única.
Mirador de Las Canteras
El visitante debe acceder a la parte baja de la localidad para contemplar la localidad como si fuera un barco adentrándose en las aguas.
Mirador Cruz de Postigo
Un romántico enclave con espacio suficiente para pasear y disfrutar observando la quietud de las aguas del embalse. Una parada con maravillosas vistas de la parte sur del pueblo. Si miramos a la izquierda podemos ver el Puente Agromán, puente que une a Iznájar con la carretera de Málaga y Granada.
Mirador Puerta del Rey
Como curiosidad cabe destacar que está situado en la calle más empinada de Iznájar. No obstante, merece llegar hasta allí para capturar una de las perspectivas más bonitas del embalse.
También te puede interesar
Lo último