Los expertos hablan: diez medidas para convertir Córdoba en un destino turístico de calidad

Turismo

Los principales actores del sector participan en La Casa del Ciprés en una reunión auspiciada por la conocida abogada Magdalena Entrenas

Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, tomó buena nota de las propuestas de los participantes en el encuentro
Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, tomó buena nota de las propuestas de los participantes en el encuentro / El Día

El pasado viernes tuvo lugar en La Casa del Ciprés uno de sus ya cafés temáticos, en que confluyen los mayores expertos y actores claves del sector en la ciudad.

En esta ocasión el hilo conductor era el turismo de calidad. A lo largo del encuentro se hizo un repaso del pasado, presente y futuro del sector. Y los invitados aportaron su propio análisis y propuestas para que Córdoba se convierta en un destino turístico de excelencia.

Otra de las cuestiones que más preocupa a los expertos es la consecución de una sinergia positiva entre el casco histórico y la zona centro de Córdoba
Otra de las cuestiones que más preocupa a los expertos es la consecución de una sinergia positiva entre el casco histórico y la zona centro de Córdoba / El Día

Para abordar una de las cuestiones que más preocupa a políticos, empresarios y a los propios cordobeses, pues es uno de los mayores sustentos -sino el más- económicos de la ciudad acudieron a la cita:

Blanca Torrent (presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica) y Gonzalo Esparza (Gerente del IMDEEC), Remedios Molina (gerente de IMTUR), María Van den Eynde (Directora Festival FLORA), Esperanza Sierra (Finca El Capricho), Rocío Guerra (Xeito Meeting), Antonia Alcántara (directora Baños Arabes y Comision CECO turismo), Paco Mulero (gerente de Mercado Victoria), Javier Campos (Ermita de la Candelaria), Cayetano Romero Rubio (responsable calidad de Grupo Cabezas Carmona y Director Hacienda Santa María); Juan Salado (gerente de Palacio de Congresos de Córdoba), Amparo García (tesorera AEHCOR Directora-propietaria del Hotel NH Califa), Begoña Lora (Apartamentos Turísticos Los Patios de la Judería), Antonio Díaz (presidente CECO y Cámara de Comercio de Córdoba), Antonio Caño (presidente de la Asociación de las Agencias de Viajes de Córdoba), Francisco de la Torre (presidente Hostecor), Magdalena Entrenas (CEO Riad El Ciprés), Rocio Górriz (El Día de Córdoba) y Alfonso Alba (Cordópolis).

Empresarios, políticos y periodistas se dieron cita en La Casa del Ciprés para dar su particular visión del tema
Empresarios, políticos y periodistas se dieron cita en La Casa del Ciprés para dar su particular visión del tema / El Día

Tras un animado debate e intercambio de opiniones fueron 10 las ideas o medidas que se pusieron sobre la mesa encaminadas a conseguir un triple objetivo: atraer a millones de turistas a nuestra ciudad, que éstos sean de calidad y cuya presencia no interfiera negativamente (ya sea en forma de ruido, suciedad o inseguridad) en la vida de los vecinos de las zonas más visitadas.

  1. Protección del casco histórico
  2. Plan estratégico de turismo
  3. Oferta cultural potente y diferente
  4. Creación de un entorno comercial seguro y de calidad
  5. Implicación de los medios de comunicación en la difusión de Córdoba como destino turístico de primer nivel
  6. Apuesta pública y privada por la excelencia en los productos turísticos 'made in Córdoba'
  7. Una comunicación mayor, mejor y más diversificada de las singularidades de la ciudad
  8. Creación de una página o espacio web oficial único, donde el visitante pueda adquirir entradas e información de todos los monumentos y centros de interés
  9. Incrementar la promoción de packs turísticos capital-provincia, que dilaten la estancia del turista y le permita conocer más ubicaciones
  10. Unidad a la hora de promocionar Córdoba fuera de Córdoba en ferias turísticas
stats