La única playa de interior que admite perros en Andalucía está en Córdoba
Turismo
Se trata de la Playa de Valdearenas, en el margen derecho del Embalse de Iznájar
Andalucía ya tiene 17 playas caninas, pero la única correspondiente a una provincia de interior es la de Valdearenas, en la localidad de Iznájar.
El resto se distribuye entre las provincias de Málaga (8), Huelva (3), Granada (1), Cádiz (2) y Almería (2).
La Playa de Valdearenas dista poco más de un kilómetro del núcleo urbano. Está ubicada en el margen derecho del embalse de Iznájar.
Un espacio natural con una superficie susceptible de aprovechamiento de algo más de 160.000 m2. La playa se extiende a lo largo de 1.5 kilómetros.
La configuración del embalse, con la inclusión de un nuevo ecosistema de gran riqueza en su fauna avícola y piscícola, hace que la zona no sólo sea apta para la práctica de la pesca o la observación de aves sino también para disfrutar de una estupenda playa de agua dulce y de la práctica de deportes náuticos o senderismo.
La Playa de Valdearenas dispone de un arenal muy amplio en el que nuestros compañeros peludos podrán correr, saltar y jugar con total libertad.
Eso sí, hay una serie de reglas que deberemos acatar para una garantizar el disfrute de todos los bañistas y que las mascotas no sean motivo de molestias y disputas entre usuarios.
¡Ojo! Si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas de la Junta de Andalucía, deberá ir atado y con bozal.
Los dueños deberán llevar siempre encima la documentación del animal que acredita que está en posesión microchip, está desparasitado y que tiene al día el calendario de vacunación.
Igualmente, habrá que tener en todo momento controlado al animal, tenerlo a la vista y recoger sus excrementos inmediatamente después de la deposición.
Al margen, es aconsejable mantener a nuestros amigos caninos bien hidratado en todo momento, por lo que se recomienda llevar un bebedero y reponer el agua fresca con cierta frecuencia.
También te puede interesar
Lo último