Turismo

¿Cuál es el hotel mejor valorado de Córdoba?

  • Según los usuarios de Tripadvisor, el Hotel Madinat, ubicado en la calle Cabezas, es el que cuenta con las opiniones más positivas

Las habitaciones tienen integrados elementos de gran valor artístico y patrimonial en un diseño actual

Las habitaciones tienen integrados elementos de gran valor artístico y patrimonial en un diseño actual / Hotel Madinat

Entre toda la oferta hotelera de Córdoba, los usuarios con sus opiniones y votaciones han convertido al Hotel Madinat en el mejor valorado de la ciudad.

Además, ha recibido la distinción Traveller's Choice 2022, que la popular web concede a los alojamientos que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de Tripadvisor

¿La nota? Cinco sobre cinco. Un sobresaliente de manual para este espectacular alojamiento ubicado en la calle Cabezas, 17.

Las vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba desde sus terrazas son espectaculares Las vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba desde sus terrazas son espectaculares

Las vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba desde sus terrazas son espectaculares / Hotel Madinat

En pleno corazón de la antigua Medina de Córdoba, se trata de edificio protegido con categoría cuatro estrellas donde emerge la esencia de la ciudad milenaria y cuyo nombre rinde homenaje a las tres medinas que albergó la Córdoba califal: Madinat al-Zhara, Madinat Al-Sira y Madinat Qurtuba.

Cuenta con 11 habitaciones, cada una de las cuales tiene nombre propio. Destacan sus dobles deluxe con bañera ubicadas en la primera crujía de la casa y orientadas hacia la calle Cabezas y a la calleja de los Arquillos. En éstas se han recuperado tanto los suelos hidráulicos como algunas pinturas y yesería originales del siglo XIX.

Aunque la joya de la corona es la Suite Junior, con espectaculares vistas a la Mezquita-Catedral. 

Además, el Hotel Madinat allberga un pozo arábigo-andalusí de forma elíptica, situado en un extremo del patio, que nos hace imaginar la noria que abastecía de agua al lugar en su discurrir hacia el gran río Al-wadi al-Kabir (Guadalquivir). 

El edificio mantiene la fisonomía de una antigua casa-patio de estilo señorial, cuya estructura y muros ahondan sus raíces en el siglo XVIII.

El patio central bebe directamente de la tradición arábigo-andalusí y su cultura del agua El patio central bebe directamente de la tradición arábigo-andalusí y su cultura del agua

El patio central bebe directamente de la tradición arábigo-andalusí y su cultura del agua / Hotel Madinat

Su apariencia actual se remonta al último tercio del XIX y principios del XX, en que impera un estilo modernista y ecléctico. 

No obstante, el esplendor del pasado y el respeto a su valor patrimonial se complementa a la perfección con el máximo confort y prestaciones para proveer al huésped actual de una estancia única. 

Al margen de su luminoso patio central, destaca una cafetería súper acogedora en la que parece haberse detenido el tiempo para que el cliente se pierda entre pensamientos y lecturas. 

Tiene además, dos espectaculares terrazas: la de las Celosías y la de los Califas, elevadas a diferente altura, desde las que contemplar unos atardeceres de película con la efigie de la Mezquita-Catedral. 

Otro de los principales atractivos del hotel es su hamman de uso exclusivo para no más de dos personas, donde relajarse en un baño de sal, entre velas y aromas, y entonar cuerpo y espíritu con un delicioso té andalusí.

Una estética muy cuidada y mucha luz inundan cada una de las habitaciones Una estética muy cuidada y mucha luz inundan cada una de las habitaciones

Una estética muy cuidada y mucha luz inundan cada una de las habitaciones / Hotel Madinat

Los huéspedes hablan

Son muchas y variadas las virtudes que los usuarios destacan del hotel, cada una en función de los intereses del huésped: confort, modernidad, tranquilidad, proximidad a los monumentos más destacados....

Pero si hay dos constantes que se repiten en las valoraciones son el encanto y la exquisita atención por parte del personal del alojamiento.

"Es un hotel maravilloso y con encanto. A 200 metros de la Mezquita-Catedral y del río. Rodeado de preciosos restaurantes, pero al mismo tiempo tranquilo y silencioso. Está tan cerca de los monumentos relevantes y de la zona de restaurantes, que puedes ir andando a todas partes. El personal es súper atento y amable", apunta una viajera de Madrid. 

"Habitación preciosa en un hotel con encanto al que no le falta detalle. Muy bien situado, buen desayuno y una atención fantástica...", añaden en otra valoración. 

Mientras que huéspedes llegados desde León destacan: "Un auténtico oasis de paz a tan sólo 5 minutos de la Mezquita en un mini palacio con todo el lujo. Habitación preciosa, decorada con mucho gusto y muy amplia. Tiene una terraza con unas vistas nocturnas sobre la Mezquita iluminada espectaculares"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios