¿Sabes cuál es el hotel más pequeño de Córdoba?

Turismo

Próximo a la zona de la Ribera, tiene seis habitaciones, su propia piscina de agua salada y sólo admite adultos

La Posada de Sojo, el alojamiento cordobés de moda entre quienes entienden de moda

Los hoteles más espectaculares de Córdoba

Habitación Quelo del Patio del Posadero
Habitación Quelo del Patio del Posadero / Patio Del Posadero

El Patio del Posadero (Calle Mucho Trigo, 21), uno de los mejores valorados de la ciudad, puede también presumir de ser el más pequeño de Córdoba. Tiene tan sólo seis habitaciones, con nombre propio y bien diferenciadas en su estilo las unas de las otras. Todas se articulan en torno a un encantador patio reconstruido del siglo XV.

Spartum es la habitación más pequeña del Patio del Posadero y un homenaje a la campiña cordobesa, con salida directa al Patio. Muestra todos los detalles de esta zona de la provincia de Córdoba.

Laçur es también conocida como el sueño azul, y rezuma esencia árabe. "Particularmente, quisimos que la habitación Laçur representase la celebración de la época omayyade en Córdoba. Nuestro particular homenaje a la cultura árabe lo evocamos en esta habitación esplendorosa, como la época de Al-Andalús, cuando Córdoba era la capital del califato Omeya", aseguran los posaderos, Lisa y José.

Además, "Laçur" singnifica "azul" en árabe, de ahí los tonos azulados en las paredes y en todos los detalles, además de un artesonado típicamente arabesque.

Por su parte, Quelo es un homenaje al amor en su máximo esplendor. Predomina el color rojo, que simboliza sangre, fuego, revolución, pasión, fuerza, acción y calor.

En Petra, la joya de la corona es el cabecero, una auténtica obra de arte. Además, es la habitación accesible para personas con movilidad reducida.

Pasitea rinde homenaje a la diosa del descanso y la relajación, y además, en la mitología griega, es la mujer de Hypnos. Se trata de la única habitación que cuenta con bañera, y tiene una amplitud majestuosa, con vistas al salón y al Patio.

Como no podía ser de otra forma, hay una habitación dedicada a Hypnos, el dios del sueño y estrechamente ligado a la localidad de Almedinilla. Y en esta villa se halló, hace algunos años, una escultura romana representando a Hypnos, que personifica el Sueño.

Besayuno del Patio del Posadero
Besayuno del Patio del Posadero / Patio del Posadero

Desayunos de autor

Este hotel boutique sólo para adultos es un alojamiento lleno de detalles y con una oferta gastronómica que cobra un peso específico, especialmente los 'besayunos' y brunches, que aúnan lo mejor de la cocina mediterránea casera, y que se pueden disfrutar en la coqueta terraza en que se ubica su piscina.

Mesas en que no falta el zumo natural prensado en frío, pan artesanal, tabla de embutidos de Los Pedroches, tabla de quesos de la Subbética, selección de Aceites de Oliva Virgen Extra, Ecológicos y Biodinámicos, kéfir casero, dulce casero, bowl de yogurt / fruta / chía; café e infusiones.

Esta casa-patio restaurada trasmite la alegría ítalo-española de sus posaderos, Lisa y José, que se encargan personalmente de que cada huésped disfrute de una experiencia única y ejercen de embajadores de excepción para acercar al visitante a la cultura e historia de la ciudad.

Además, oferta diferentes paquetes para conocer la ciudad: Córdoba tradicional, cultural, gastronómica, romántica, espectacular y como en casa.

Su lista de atractivos continúa en su rooftop, donde tienen una coqueta piscina de agua salada, desde las que hay unas espectaculares vistas del barrio.

Lo último

stats