Vega del Guadalquivir
Cumbre de 'influencers' nupciales en la 'Wedding Experience' de Fuente Palmera de Boda
Turismo
2024 arranca con buenas noticias para El Patio del Posadero (Calle Mucho Trigo, 21). Según el buscador Minube, enfocado en alojamientos y experiencias de viajes, es el hotel mejor valorado de Córdoba con una nota de 9,6 sobre 10. Puede también presumir de ser el más pequeño de la ciudad. Tiene tan sólo seis habitaciones, con nombre propio y bien diferenciadas en su estilo las unas de las otras. Todas se articulan en torno a un encantador patio reconstruido del siglo XV.
Spartum es la habitación más pequeña del Patio del Posadero y un homenaje a la campiña cordobesa, con salida directa al Patio. Muestra todos los detalles de esta zona de la provincia de Córdoba.
Laçur es también conocida como el sueño azul, y rezuma esencia árabe. "Particularmente, quisimos que la habitación Laçur representase la celebración de la época omayyade en Córdoba. Nuestro particular homenaje a la cultura árabe lo evocamos en esta habitación esplendorosa, como la época de Al-Andalús, cuando Córdoba era la capital del califato Omeya", aseguran los posaderos, Lisa y José.
Además, "Laçur" singnifica "azul" en árabe, de ahí los tonos azulados en las paredes y en todos los detalles, además de un artesonado típicamente arabesque.
Por su parte, Quelo es un homenaje al amor en su máximo esplendor. Predomina el color rojo, que simboliza sangre, fuego, revolución, pasión, fuerza, acción y calor.
En Petra, la joya de la corona es el cabecero, una auténtica obra de arte. Además, es la habitación accesible para personas con movilidad reducida.
Pasitea rinde homenaje a la diosa del descanso y la relajación, y además, en la mitología griega, es la mujer de Hypnos. Se trata de la única habitación que cuenta con bañera, y tiene una amplitud majestuosa, con vistas al salón y al Patio.
Como no podía ser de otra forma, hay una habitación dedicada a Hypnos, el dios del sueño y estrechamente ligado a la localidad de Almedinilla. Y en esta villa se halló, hace algunos años, una escultura romana representando a Hypnos, que personifica el Sueño.
Todos los días de la semana se sirve desayunos y brunch, en horario de 10:00 a 13:o0, un momento gastronómico fantástico para compartir en pareja, con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
En invierno resulta una auténtica delicia estar en su salón, con chimenea encendida para darte calor.
De lunes a viernes esperan tanto a huéspedes como a clientes externos en su Posadero`s Bistró con lunch, a base de comida casera, hecha como en casa. Incluye un menú estacional, para respetar nuestro entorno y nuestra salud y que cambia cada mes. El precio es de 40 euros (bebidas no incluidas).
Además, cada mes suelen programar interesantes actividades con que alimentar cuerpo y mente. El viernes 19 de enero a las 17:00 hay una sesión de Métodos de Extracción y Cata de Cafés. El precio es de 15 euros. "Tenemos especial ilusión en esta actividad pues somos unos enamorados del buen café que nos proporciona Café Sin Intermediarios y por eso esta actividad la impartirá Ángel Serrano de Café sin Intermediarios, nadie mejor que él", apuntan Lisa y José, dueños de El Patio del Posadero.
El mismo día a las 19.30 se celebrará el Club de lectura 'Un armario de Letras Azules', incluye charla y drunch (merienda-cena). El precio es de 35 euros.
El viernes 26 de enero a las 17:00 comienza el Taller de velas con HGK Candles. Vale 25 euros y el contenido será:
La programación acabará el sábado 27 de enero a las 17:00 el Taller de elaboración de pastas con Lisa.
"Esta vez elaboraremos unos deliciosos raviolis y tallarines con sus salsas y después los degustaremos con una copa de vino", asegura la propia Lisa.
Dura tres horas y el precio es de 59 euros. Incluye delantal Posadero, recetario y bolígrafo Posadero.
También te puede interesar
Vega del Guadalquivir
Cumbre de 'influencers' nupciales en la 'Wedding Experience' de Fuente Palmera de Boda
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El colapso de Sudán
El parqué
Álvaro Romero
JORNADA DE REBOTE
La tribuna
Sencillamente insoportables
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Rusófilos