El Harley Davidson Club de Córdoba hará su presentación en sociedad el 18 de octubre

Motor

La cita es en Almodóvar del Río y la agenda incluye música en directo y una exposición de motos

Los mejores planes para disfrutar del puente del Pilar en Córdoba si no eres fan de hacer lo típico

Un grupo de Harley Davidson.
Un grupo de Harley Davidson. / El Día

Los aficionados al motor tienen una cita ineludible el próximo 18 de octubre en Almodóvar del Río, lugar escogido para la presentación en sociedad del Harley Davidson Club de Córdoba. El encuentro motero será en el Hostal San Luis, y ya han confirmado su presencia un centenar de aficionados a las Harley de toda España e incluso de otros países como Países Bajos.

Considerada una forma de vida para algunos, las Harley son el leit motiv de numerosos clubes organizados por toda España, desde Almería a Cádiz, Málaga o Madrid. En Córdoba, la idea empezó a fraguarse el año pasado por parte de una decena de aficionados, que en unos días harán su presentación en sociedad en un "ambiente muy sano" y "con mucha ilusón".

La organización ya ha avanzado que podrán verse modelos "espectaculares". Además de la exposición, podrá disfrutarse de la música en directo de Retronautas y de Reconvers. La agenda también incluye comida y bebida y una exposición de motos (bike show) de fabricantes amateurs.

Los orígenes de Harley Davidson se remontan a 1903, cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres, aunque empezaron diseñando y fabricando bicicletas. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller, construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

Poco a poco fueron aumentando su producción y, al año siguiente, ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley-Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

stats