Una docena de tabernas de Córdoba con más de 75 años y una carta deliciosa
Casa Pepe de La Judería, Casa Rubio, Santa Marina o La Fuenseca están entre las tabernas históricas de la ciudad
La hamburguesería cordobesa que ha deslumbrado al 'foodie' Pablo Cabezali
Córdoba a nivel gastronómico cuenta con opciones para todos los gustos. Si bien hay un modelo de restauración que conquista a locales y visitantes. Entre todo el panorama culinario las tabernas no solo alimentan y acogen a cordobeses y visitantes, sino que en muchos casos ejercen de vigía y garante de la tradición culinaria y la idiosincrasia de la ciudad.
A una docena de ellas esa labor única y encomiable le ha valido el distintivo de Tabernas Históricas. Pero, ¿qué tienen en común todas ellas? Pueden presumir de seguir abiertas tras más de 75 años de actividad gastronómica en la ciudad, de haber preservados los sabores locales en su carta y la estética de típica taberna cordobesa a pesar, y a través, del paso de los años.
El objetivo, sin embargo, es que se amplíen con el tiempo porque más tabernas estén interesadas o vayan cumpliendo con los requisitos.
Las tabernas para conseguir el citado 'sello' han debido acreditar su trayectoria con los años de servicio ininterrumpidos, una amplia variedad de documentos antiguos, recortes de periódicoy revistas con historias curiosas.
Así, las tabernas distinguidas son Bodegas Campos (calle Lineros, 32), Regina (plaza de Regina), El Pisto (plaza de San Miguel, 1), Taberna Séneca (plaza de Séneca, 4), El Abuelo (Cruz Conde, 3), Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora (calle María Auxiliadora, 25), Sociedad de Plateros San Francisco (calle San Francisco, 6), Casa Pepe de La Judería (calle Romero, 1), Casa Rubio, Santa Marina (calle Mayor de Santa Marina, 1), La Fuenseca (calle Juan Rufo, 20), Salinas (calle Tundidores, 3). De ellas, además, Salinas y El Pisto rondan el siglo de vida.
Temas relacionados
No hay comentarios