El diseñador José Perea pone el broche de oro a la IX Feria de Moda Flamenca de Málaga
Una de las joyas del desfile fue un vestido inspirado en Dora La Cordobesita, musa de Julio Romero de Torres
Andrew Pocrid abre el 'Mayo' cordobés al mundo en su nueva colección
El hinojoseño José Perea fue el encargado de cerrar la IX Feria de Moda Flamenca de Málaga. El diseñador puso en pie al público que acudió al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga. Era la primera vez que Perea se subía a la pasarela de la ciudad andaluza y lo hizo con una docena de creaciones, que lucieron dos modelos masculinos y diez femeninos.
Cerró el desfile -al son del paso doble 'La morena de mi copla'- con un imponente vestido que confeccionó al abrigo del Museo de Bellas Artes de Córdoba y en cuya realización tardó tan sólo un par de horas. La rapidez del modisto ya es legendaria más allá de nuestras fronteras. Y dejó boquiabiertos a los visitantes del Museo, que a su paso pudieron verlo trabajando sobre este diseño protagonizado por Dora La Cordobesita, una de las obras más icónicas del genial pintor cordobés. La protagonista es la cupletista Dolores Castro Ruiz, emblema de la belleza local, y que posaría en varias ocasiones para Romero de Torres.
Sin embargo, su homenaje al artista fue más allá, pues la modelo que abrió el desfile llevaba en las manos un brasero a imagen y semejanza de la famosa Chiquita Piconera. Y la paleta cromática estaba compuesta por rojo, negro, blanco y estampaciones de claveles, tan presentes en sus cuadros.
No faltaron en esta espectacular propuesta sus tejidos y adornos fetiche: licra, pedrería, flecos, tul y licra. El hinojoseño remató algunos de sus looks con los sombreros cordobeses de la artesana Miranda.
Inquieto por naturaleza y consolidándose por méritos propios, a Perea no le faltan proyectos a corto y medio plazo. En los próximos días participará en la Feria de la Moda y la Belleza de Granada; en la Pasarela Flamenca de Jaén y en la Feria de la Belleza de Badajoz.
También te puede interesar