Cultura

El diseñador Francisco Tamaral celebra sus bodas de plata en la moda nupcial con un espectacular desfile

El diseñador Francisco Tamaral al término de su desfile en Madrid

El diseñador Francisco Tamaral al término de su desfile en Madrid / Francisco Tamaral

La firma de moda cordobesa Francisco Tamaral acaba de presentar en Madrid -en el marco de la pasarela Atelier Couture- su nueva colección de novias, Opus 25, que fue acogida con entusiasmo por las más de 300 personas que acudieron al Palacio de Santoña.

Francisco Tamaral deslumbró en el evento más esperado de la Alta Costura nupcial madrileña. El diseñador cordobés celebró con gran entusiasmo y maestría sus 25 años en la costura nupcial acompañado y arropado por familia, amigos y clientas de la marca. El público quedó impresionado por la alta artesanía, sofisticación, y el encanto de la colección de Francisco Tamaral. 

En su colección nupcial Opus 25 Francisco Tamaral estudia y refleja el concepto de la diversidad de la novia actual. Por ello la muestra se divide en tres partes con un total de 15 looks. 

Una de ella es Racial, con guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Se caracteriza por detalles de volantes y lunares. Cortes inspirados en el vestido de flamenca, en los mantoncillos y con profusión de flecos.

La Romántica está integrada por vestidos en color hueso en los que se mezclan rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos, con líneas más fluidas y superposición de prendas como capas y abrigos. Sin olvidar la presencia de plumas. 

En Nova hay vestidos y pantalones contemporáneos que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé, y hasta las más rígidas con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado, superponiendo prendas de distintas texturas. Brocados, bordados, y plisados son también protagonistas. 

Sobre la pasarela se pudo ver una combinación de texturas, tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados.

En lo que respecta a tejidos, se impone el crepé seda, el crepé elástico, el tul bordado en algodón y cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord. Y abundan los bordados de nido de abeja a la altura de los puños. 

Las gamas de colores van del blanco natural al hueso.

Como complementos en el desfile destacan los tocados creados de forma artesanal por Francisco de la Torre. Aunque inspirados en la época dorada de los años 20 se actualizan para crear un total look de cada salida, aportando un toque de sofisticación, lujo y romanticismo a los diseños.

Cada pieza, realizada de forma artesanal se ha amoldado a las características de cada vestido, con materiales como plumas, organzas, guipur, encaje, strass y pedrería que capturan la esencia de la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios