Teatro

La discreta enamorada de Lope de Vega, amor y humor en el Gran Teatro de Córdoba

  • La compañía teatral Trápala recuperará el próximo el 27 de marzo esta joya del Fénix de los ingenios

Dobles intenciones, confusiones, malentendidos y disfraces  abundan en esta comedia de enredo del Fénix de los ingenios

Dobles intenciones, confusiones, malentendidos y disfraces abundan en esta comedia de enredo del Fénix de los ingenios / IMAE

El humor sarcástico, elegante y brillante de Lope de Vega llegará el próximo 27 de marzo a las 20:00 horasal Gran Teatro de Córdoba. Las entradas para La discreta enamorada tienen un coste de 12 euros y ya están a la venta. 

La compañía teatral más antigua de Córdoba, Trápala, se meterá en la piel de los personajes de esta clásica comedia de enredo del Siglo de Oro español, en que el juego y el amor cortés marcan el desarrollo de la trama. 

En 1974 nacía esta formación teatral cordobesa que el próximo 27 de marzo de 2023 va a conmemorar junto con el IMAE dos importantes celebraciones: el 150º aniversario del Gran Teatro y el día Mundial del Teatro.  

Asimismo, la Compañía Trápala y el Gran Teatro presentarán una exposición en el hall de palcos del Gran Teatro titulada EDGAR, 40 años de creación en la Indumentaria Teatral en nombre de Enrique Damián García Ruiz, actor y figurinista durante cuatro décadas en la Compañía Trápala Teatro y que dejó un importante legado, no solo por sus diseños y creaciones de vestuario para la escena, sino por su pasión por el trabajo bien hecho.

Final feliz

En una casa de una de las calles de la Villa de Madrid, en pleno siglo XVII, vive Fenisa, joven y bella doncella, con su madre, Belisa, viuda y no tan joven. 

En la misma calle habitan el Capitán Bernardo, militar e hidalgo adinerado y bien entrado en años, con su joven y apuesto hijo Lucindo, y el criado de ambos, el pícaro Hernando. 

Fenisa ama en secreto a Lucindo, pero este está enamorado de Gerarda, cortesana gallarda y famosa por sus desdenes, que lo rechaza una y otra vez. 

Ante esta situación, Fenisa urde un plan para que Lucindo se fije en ella. Al mismo tiempo el Capitán Bernardo visita a Belisa para pedir la mano de su joven hija, a pesar de la diferencia y con el consiguiente fiasco para la madre, que pensaba ser ella la destinataria del amor del capitán. 

La joven Fenisa, una vez superada la sorpresa inicial, acepta ser la futura esposa, con la condición de que su futuro marido espere un mes para prepararlo todo, tiempo más que suficiente para que Fenisa consiga el amor de Lucindo utilizando todos los recursos femeninos a su alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios