Turismo

Los diez destinos favoritos de la revista ¡Hola! para enamorarse de la provincia de Córdoba

Castillo Ducal de Espejo

Castillo Ducal de Espejo / El Día

De norte a sur la provincia de Córdoba ofrece un mundo de posibilidades para quienes busquen arte, cultura, naturaleza o gastronomía de primer nivel. Además, a pesar de que sus pueblos cada vez están más de moda como destinos turísticos, aún se puede disfrutar de una deliciosa escapada sin sufrir las tan temidas aglomeraciones.

Todas estas razones han llevado a la revista ¡Hola! en su edición digital a seleccionar una decena de opciones para descubrir y disfrutar de algunos de los puntos más pintorescos y espectaculares de la provincia. 

Uno de ellos es Zuheros y su Cueva de los Murciélagos: "Más allá de su reconocida estampa con el castillo árabe encaramado al risco y un mar de olivos que envuelve a su blanco caserío, encontramos un cerro calizo a sus espaldas que en sus extrañas sí esconde un secreto: una cueva prehistórica. La Cueva de los Murciélagos". 

Además, "entre las localidades de Cabra y Zuheros, podemos pasear por el Cañón del río Bailón, un formidable tajo abierto por la erosión fluvial en la roca caliza que invita a recorrer una de las rutas más bonitas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas". 

"Una escapada a Córdoba puede combinar sus muchos atractivos con una ruta en bici por la Vía Verde de la Subbética, siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite". y advierte: "No es necesario realizarla entera, también se puede afrontar por tramos, muchos de ellos atraviesan lugares con tanto encanto como Luque, Zuheros, la laguna del Salobral o Cabra, la parte más bella del recorrido".

Salto del Caballo en Almedinilla Salto del Caballo en Almedinilla

Salto del Caballo en Almedinilla / Almedinilla Turismo

De sobra es conocido que el Valle de Los Pedroches aglutina 17 pueblos cuyos cielos forman parte de la Reserva Starlight. De entre ellos, ¡Hola! Villanueva del Duque, donde hay un observatorio astronómico. 

En su ruta por el interior de Córdoba, otra de las paradas es Almedinilla, "donde en una ruta senderista podemos ver cómo el río Caicena se desploma en una bella cascada conocida como El Salto del Caballo". No obstante, "no es la única sorpresa en esta localidad. La villa romana del Ruedo es la otra. Está a las afueras de Almedinilla y corresponde a un asentamiento rural, fechado entre los siglos I y VII". 

Igualmente, ¡Hola! pone el foco en Monturque y en "las cisternas romanas que durante décadas abastecieron de agua a la ciudad"

En el caso de Espejo, apunta directamente a su Castillo Ducal, que destaca no sólo por su belleza y su magnífico estado de conservación sino por ser la auténtica atalaya de la Campiña Este. 

Hay numerosos paquetes turísticos para acercarse a la figura del bandolero José María El Tempranillo Hay numerosos paquetes turísticos para acercarse a la figura del bandolero José María El Tempranillo

Hay numerosos paquetes turísticos para acercarse a la figura del bandolero José María El Tempranillo / Tierras de José María El Tempranillo

Aunque uno de los destinos más seductores es, sin duda alguna, Almodóvar del Río. "La localidad además de Castillo tiene playa. El embalse de La Breña tiene tres playas donde se permite el baño, con su chiringuito y sus sombrillas, en un entorno ideal donde se pueden practicar deportes acuáticos o hacer un recorrido en un barco solar, totalmente ecológico y silencioso". 

En esta ocasión se habla de Priego de Córdoba pero no sólo por sus calles encaladas ni por sus imponentes fuentes. Sino por el Jardín Micológico La Trufa, que "se ha convertido en el centro andaluz de micología. En sus salas se recrean la flora y los hongos más representativos de esta comunidad". 

La última parada de la ruta es el pequeño pueblo de Jauja, donde familiarizarse con la leyenda de José María El Tempranillo en el Centro Temático del Bandolerismo Romántico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios