Moda

La firma cordobesa 'Dímelo Hilando' abre tienda en Madrid

  • Se trata de su tercera sede física, tras las de Córdoba y Sevilla, y estará ubicada en el elegante barrio de Salamanca

Tejidos nobles, patrones de líneas sencillas adaptados a la moda y diseños versátiles son las señas de identidad de la marca cordobesa

Tejidos nobles, patrones de líneas sencillas adaptados a la moda y diseños versátiles son las señas de identidad de la marca cordobesa / Dímelo Hilando

El próximo días 6 de octubre la firma cordobesa 'Dímelo Hilando' abrirá nueva sede en Madrid. El establecimiento está ubicado en pleno barrio de Salamanca (calle Núñez de Balboa, 44).

La marca creada por la diseñadora Beatriz Baldasano da así la bienvenida a su tercera tienda física, pues ya tiene otras dos, radicadas en Córdoba (calle Cruz Conde, 10) y Sevilla (calle Méndez Núñez, 6), respectivamente. Además, cuenta con otra online, que ha contribuido notablemente a su fama y consolidación a nivel nacional. 

Dímelo Hilando es "una firma de moda dedicada a todas esas niñas y no tan niñas que buscan algo diferente pero con las líneas sencillas de toda la vida", como apunta su creadora. 

Arrancó en el año 2012 en Córdoba, donde nació su fundadora, quien asegura: "Desde bien pequeña esa inquietud por la moda despertaba en mi gran interés. Autodidacta, a los 18 años me regalaron una máquina de coser, pasión que compatibilicé con mi profesión de enfermera".

Su ocupación inicial poco hacía prever que se convertiría en un referente en sector del retail infantil y juvenil, pero, una vez más, su trayectoria personal dio un vuelco a su biografía profesional. "Realmente todo comenzó cuando Paula, segunda de mis tres hijos cumplía los cinco años y María llegaba a los dos añitos. Me encantaba diseñar y con ellas disfrutaba mucho, me daban mucho juego a la hora de crear. La sorpresa fue que la gente preguntaba cada vez mas, y una cosa llevó a la otra hasta que creé mi propia firma de moda infantil y juvenil", confiesa entusiasmada. 

Dímelo Hilando apuesta tanto prendas para el día a día como por exquisitos diseños de Comunión Dímelo Hilando apuesta tanto prendas para el día a día como por exquisitos diseños de Comunión

Dímelo Hilando apuesta tanto prendas para el día a día como por exquisitos diseños de Comunión / Dímelo Hilando

A la conquista de la capital

El resto es historia y como la propia Beatriz destaca, "Dímelo Hilando representa la alegría, la positividad, el gusto, el cariño, lo auténtico, lo nuestro, lo de toda la vida adaptado a tiempos actuales. Es algo más que moda".

Desde hace una década nunca se ha apartado del camino: "Ofrecemos colecciones en tendencia, apostamos por tejidos nobles, patrones de líneas sencillas adaptados a la moda y diseños que se puedan lucir en diferentes ocasiones y no se queden olvidados en el armario".

Sin embargo, su inminente 'desembarco' en Madrid la llena de ilusión, responsabilidad y expectación a partes iguales. Así lo manifestaba en el perfil de Instagram de la propia marca: "Aún estoy en una nube. Feliz de poder compartir esta gran noticia con todos vosotros. Estoy nerviosa, con mariposas en el estomago, como aquella niña que va por primera vez a un cumpleaños y no sabe muy bien qué se va a encontrar porque no conoce a nadie". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios