Solidaridad

El colegio La Milagrosa y la escuela infantil La Victoria se unen para dar la chapa por el Alzheimer

El Colegio La Milagrosa y la Escuela Infantil La Victoria se unen para dar la chapa por el Alzhéimer

El Colegio La Milagrosa y la Escuela Infantil La Victoria se unen para dar la chapa por el Alzhéimer / Colegio La Milagrosa

Los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio de La Milagrosa de Córdoba han comenzado un año más, y ya van cuatro ediciones, a dar la chapa por el Alzheimer. Se ha puesto en marcha el proyecto solidario junto con los alumnos de dos y tres años de la escuela infantil La Victoria, que se une a la original campaña de la chapa.

Juntos han realizado un taller en el que han dado color a los bocetos que los mayores del colegio La Milagrosa han diseñado en clase de Plástica. Estos dibujos, coloreados por los alumnos de la escuela infantil, serán la imagen y el logo de las chapas solidarias que van a realizar.

Son cuatro ediciones ya dando la chapa y en esta ocasión el valor que se trabaja en  los colegios vicencianos es la sencillez por lo que el lema de la campaña es La sencillez nace del corazón. El dinero que los alumnos y AMPA de ambos centros recauden irá destinado íntegramente a mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro de Alzhéimer San Rafael, que se vuelca con los alumnos transmitiéndoles cada año un aprendizaje gracias a la labor de servicio que estos experimentan y a la convivencia entre centros que llevan realizando desde su inicio.

Dirección, profesorado, AMPA y alumnado de la escuela infantil y del colegio La Milagrosa animan a colaborar y a dar la chapa un año más, llevando el mensaje de solidaridad y el lema de la sencillez por cada rincón de nuestra ciudad. 

"El valor de la sencillez enseña a los niños a trabajar y compartir, ceder y respetar, convivir con otras personas sin esperar nada a cambio. La solidaridad se enseña a los niños a través de muchas formas, y la puesta en marcha de esta campaña es una muestra de ello", han recalcado los docentes encargados de la campaña solidaria.

Sor María Luisa Parias, directora del colegio de La Milagrosa, asegura: "A través de esta iniciativa los alumnos han llevado el ejemplo de servicio al necesitado siendo más gratificante aún el poder comprobar cómo nuevamente han traspasado los muros de las aulas estableciendo vínculos con los desfavorecidos (en este caso personas con diferentes enfermedades mentales) y mostrando un ejemplo de servicio, responsabilidad y amor por los demás a los niños de dos y tres años". 

Por su parte, la directora de la escuela infantil La Victoria, Marisa Alcalde, ha trasladado la importancia de que los más sencillos y pequeños lleven un mensaje de solidaridad, y ha mostrado su gratitud con esta iniciativa del colegio La Milagrosa, con la cuál se siente muy ilusionada de poder colaborar, crear vínculos y transmitir valores en los alumnos de dos y tres años, sus familiares y todo el equipo docente de su escuela.

Desde el día 6 de febrero, quien desee comprar su chapa solidaria podrá adquirirla en la Escuela Infantil La Victoria, en el Colegio La Milagrosa o bien en el mismo centro de San Rafael Alzheimer. Además, se ha creado un Bizum solidario para la causa con el número 00184. Sólo hay que poner como concepto: La chapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios