Ocio

La agenda con todo lo que puedes hacer este fin de semana en Córdoba (del 31 de mayo al 2 de junio)

Andy & Lucas

Andy & Lucas / Alejandro Martínez Vélez/ Europa Press

Sin duda, la agenda de este fin de semana en Córdoba será menos complejas que durante el potente Mayo Cordobés. No obstante, no faltarán planes para disfrutar de la ciudad por todo lo alto.

Esta noche el dúo gaditano Andy & Lucas se despedirá oficialmente de su público cordobés con un concierto por todo lo alto en el Teatro de la Axerquía de Córdoba (22:00), que forma parte de su gira 'Nuestros últimos acordes'. ¡Y aún hay algunas entradas disponibles para los más rezagados!

Pero antes de subirse al escenario, Lucas González acudió a uno de los establecimientos de moda de la capital, Kamaleónika 84, para relajarse antes de su cita con sus incondicionales. 

Después de dos décadas de carrera repleta de éxitos, el dúo dirá adiós a los estudios de grabación y escenarios en 2024. No obstante, planean despedirse a lo grande de su legión de seguidores.

"Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, nacidos en Cádiz en 1982, han concluido su exitoso viaje musical de dos décadas juntos. Provenientes de barrios humildes y compañeros de colegio, decidieron formar un grupo en su instituto, dando inicio a una historia que hoy llega a su fin", anunciaban a finales del pasado año en la web del grupo. 

Por su parte, el Teatro Góngora acogerá la obra musical 'Mujeres en la memoria'. La cita es a las 20:30 y aún quedan entradas disponibles. 

Es una obra que nos transporta a un antes y un después de la guerra civil española. Mediante la copla conoceremos a las mujeres pérdidas de una generación. En este caso, seis mujeres que nos contaran, a pecho descubierto, sin peinas, ni volantes, sus vivencias. Vivencias inolvidables que pasaron y pasaran a la historia por su gran carga emocional.

Porque ahondar en la copla, es hondar en nuestra cultura, en nuestras raíces. La guionista de esta obra, Pepi Mantas, pretende que el espectador, guarde en su memoria y tenga presente, la lucha, los conflictos, las batallas, por las que tuvieron que lidiar las mujeres de aquella época. Siempre estarán presente en nuestros corazones y guardaremos, todos aquellos pasos que anduvieron, abriendo camino, a un progreso, a una evolución.

Otra magnífica opción, con el calor acechando, es dar un agradable paseo nocturno por la Judería y acabar por la zona de la Ribera, donde hay numerosos restaurantes con agradables terrazas con una oferta gastronómica increíblemente cosmopolita y deliciosa, donde disfrutar de una cena inolvidable. 

Planes con niños

Dubbi Kids vuelve al musical con una de sus obras de mayor éxito, el musical Los tres cerditos, protagonizado por Pinky, Ponky y Punky y un Lobo, no tan feroz como lo pintan. La obra está protagonizada por Gema Martín y Roberto Berrío y está orientada a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. El musical se representará en el Teatro Góngora el próximo 2 de junio a las 12:00. Aún quedan entradas. 

Una versión amable, divertida y muy participativa de uno de los cuentos clásicos más famosos y más conocido por los más pequeños. Los tres cerditos viven felices en el bosque, pero un día… llega el Lobo Feroz, ¿será tan feroz como lo pintan? Los Cerditos creen que sí y deciden construir tres casas para protegerse del lobo, el problema es que el amor y la lluvia los distraen de esa tarea, menos mal que el lobo no tiene muy malas intenciones…

Dubby Kids, siguiendo su línea de responsabilidad y compromiso social que requiere trabajar para un público infantil, con mucha música, humor y sorpresas, trata temas como las emociones, la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.

Los más pequeños de la casa serán testigos de esta divertida versión del clásico de Joseph Jacobs, el australiano que en el siglo XIX se hizo popular por ser un adaptador muy popular de cuentos de hadas para niños. También ejerció de historiador de la cultura judía y fue un destacado erudito literario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios