Vibradores y dildos, los juguetes eróticos favoritos de los cordobeses
Ocio
Los lubricantes íntimos también están entre los súper ventas, según las estadísticas de la tienda online Amantis
Para regalo o autoregalo los productos eróticos cada vez están más integrados en el día a día de los españoles. Y Córdoba no es una excepción.
Así lo confirma Cristóbal Icaza, CEO de la tienda erótica online Amantis: "3.500 cordobeses y cordobesas han comprado alguna vez en Amantis. Un número muy considerable teniendo en cuenta que no tenemos tienda física en la ciudad (por ahora). La media de pedidos en Amantis es de 2.2 pedidos por cliente de Córdoba. Los tres productos más vendidos son vibradores (1500), lubricantes íntimos (900) y dildos (700)".
Inmersos ya en la época del obsequio por antonomasia, el experto asegura: "Regalar juguetes eróticos es una tendencia novedosa y cada vez más extendida. Cada vez más personas quieren experimentar el placer sexual entendiéndolo como la unión perfecta de salud y entretenimiento". Y destaca: "Tanto es así que, en la encuesta que hemos realizado desde Amantis, casi el 60% de los españoles admite haber regalado alguna vez algún producto erótico, aunque un tercio de este porcentaje admite que solo lo haría con personas de confianza".
En contra de lo que se pueda pensar, la compra de este tipo de producto genera bastantes preguntas entre sus clientes: "Son muchas las preguntas que nos hacen. En nuestras tiendas físicas, nuestros clientes están largo y tendido conociendo las novedades y tocando la textura de los productos, así como preguntando al equipo experto las cuestiones que tienen en mente. Es una experiencia que siempre recomendamos tener, incluso a quienes no tienen intención de comprar en ese momento".
Aunque no siempre puede ser así: "Trasladar esta experiencia a la web es muy difícil, pero intentamos conseguir que sea lo más parecido posible. Contamos ya con más de 27.000 comentarios de clientes acerca de los productos. Además hemos añadido la opción de adjuntar imágenes en los comentarios para que sea lo más cercano posible".
En cuanto al perfil de sus clientes, éste ha evolucionado: "Si miramos unos años atrás, sólo algunas parejas se animaban a regalarse productos eróticos, y sentían mucho pudor al hacerlo. A día de hoy se regalan mucho entre amigas y familiares. Nos gusta decir que las buenas vibraciones se regalan más que nunca. En cuanto a perfiles, la encuesta nos deja ver que el 41% de las personas de más de 55 años pide más orgasmos para 2023".
Pero si buscamos los productos eróticos más vendidos en Navidad, Icaza advierte: "Depende de los gustos y necesidades, hay de todo. Suelen triunfar mucho y los juguetes eróticos en general, así como la lencería. Aunque también son muy comunes juegos como cartas, dados o tableros. Y por supuesto, los succionadores no faltan. En estas fechas navideñas, dan mucho juego los wearables, que son juguetes que se pueden llevar a fiestas, reuniones o donde quieras, son perfectos para caldear el ambiente.
Retrato del placer
La pasión por el placer no entiende de géneros y las ventas no dejan lugar a dudas. "El porcentaje es bastante similar entre hombres y mujeres, si bien es cierto que las mujeres se animan más y de forma más habitual, llegando a ser compradoras habituales de su tienda de confianza. Los hombres todavía sienten un poco de reparo, pero poco a poco se van animando, a su propio ritmo".
Tanto es así que actualmente no es raro que los incluyan en su carta a los Reyes Magos: "Desde Amantis preguntamos por los regalos eróticos preferidos de los usuarios, y respondieron que incluirían en su carta juguetes (50%), lencería (27%), después estarían los productos como lubricantes o cremas (15%) y, por último, los juegos eróticos (8,5%). De nuestra encuesta también se revela que los juguetes eróticos han sido los responsables de que un 20% de los españoles haya tenido su mejor orgasmo de 2022, tanto en solitario como en pareja", aclara el CEO.
La media de gasto por persona es de unos 120 euros al año. "Realmente todos los productos se pueden disfrutar en pareja o en solitario, ya que, aunque algunos están pensados y diseñados para ser utilizados de una manera concreta, debemos soltar la imaginación y dejarnos llevar por nuevas formas de utilizar los productos divirtiéndonos en pareja, en grupo o en solitario. Productos como, por ejemplo, los succionadores, suelen idearse como juguetes para masturbación, pero nadie dijo que tuviese que ser en solitario, o hacia uno mismo", propone el experto.
También te puede interesar
Lo último