Turismo

La Semana Santa de Cabra enamora a National Geographic

  • La prestigiosa publicación incluye la localidad subbética entre los doce pueblos de España que la celebran con más fervor

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Cabra desfile el Viernes Santo por la tarde-noche

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Cabra desfile el Viernes Santo por la tarde-noche / Turismo de la Subbética

La edición digital de Viajes National Geographic ha elaborado un ranking con una docena de localidades que impresionan vivamente por el fervor con que celebran la Semana Santa. En la provincia de Córdoba han seleccionado la de Cabra, de la que destacan: "Esta población de Córdoba es famosa por la gran participación popular que se entrega a unos festejos donde las procesiones recorren las calles prácticamente a cualquier hora del día". 

De entre todas ellas, la web especializada en viajes tiene su clara favorita: "El Sábado Santo, los cantaores andaluces más famosos van a Cabra para dedicar hermosas saetas a la Virgen de la Soledad y Quinta Angustia, la más venerada en esas fechas". Los mejores sitios para verla son en su salida (Plaza Aguilar y Eslava), Santa Ana, giros Marqués de Cabra, Enrique de las Morenas y Juan Valera. También son buenas opciones el inicio de salida de la Carrera Oficial, Arquilla y La Cruz.

Además, la Virgen porta un espectacular manto que se estrenó el Sábado Santo de 1871. El diseño es del pintor egabrense Francisco Iglesias y fueron las monjas Agustinas de Cabra quienes lo bordaron. La imagen, obra de Pedro de Mena que fue adquirida en Granada en 1663, está habitualmente en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, un pequeño templo construido sobre los restos de una ermita del s. XVI dedicada a Santa Ana.

No obstante, National Geographic anima al visitante a dejarse llevar por el ambiente de la localidad subbética y admirar su fisonomía: "Las casitas blancas con balcones adornados con bellas flores son el mejor atractivo del delicioso paseo que el visitante podrá hacer por el Barrio del Cerro". 

Y añade: "El convento de las Agustinas es parada obligada donde contemplar una joya artística del arte religioso andaluz: la exquisita talla del Cristo Yacente".

No obstante, si el turista se queda con ganas de más o sencillamente es incondicional del turismo de naturaleza hay recomendaciones irrechazables: "Cerca de Cabra, se encuentran lugares tan mágicos como la Sierra de Cabra de singulares formaciones geológicas e impresionantes vistas, o la Ruta de los Ammonites donde contemplar enigmáticos fósiles de hace más de 200 millones de años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios