Mayo Festivo

'Rebujito Power': la nueva mezcla ideada por una empresa cordobesa para prevenir la resaca

  • El nuevo concepto llegará por primera vez a la Feria de Abril de Sevilla, y sucesivamente a las de Jerez y Córdoba

Honorio González en la presentación de Chenoa como embajadora de la marca.

Honorio González en la presentación de Chenoa como embajadora de la marca. / El Día

Cubriendo necesidades como el que va tapando agujeros que aún están por cerrar, la marca cordobesa de bebida energética, Power8, se va buscando un hueco en su mercado bajo una premisa: "Apostar siempre por la opción más saludable". Por eso, y aprovechando las fechas festivas que vienen, el último concepto que ha introducido es el rebujito que previene la resaca del día después. "Al menos parcialmente", asegura a este periódico el director de ventas de la empresa, Honorio González. 

La "revolucionaria" mezcla consiste en verter tres dosis de la bebida Power8, con el sabor té limón, por cada dosis que se eche de manzanilla o fino. De ese "maridaje perfecto", explica Honorio, nace el Rebujito Power como "la bebida ideal para la fiesta", porque "te anima un puntillo más" con menos calorías y, además, su composición "ayuda a prevenir la resaca y no hipotecar la mañana siguiente".

Esto tiene "su explicación científica", siendo "algo más que una estrategia de marketing" para seguir dando a conocer la marca, y se sustenta en la moderada proporción de azúcar -11 gramos por lata- que junto a la combinación de la cafeína y las 6 vitaminas B que contiene la bebida, "mejoran la eficiencia del cerebro", cuenta Honorio González. La clave del éxito, apunta, es que "además de ser más saludable que el refresco que habitualmente se utiliza, está buenísimo".

Prueba en Sevilla, antes de llegar a Córdoba

De cara al surtido de eventos que se suceden durante la primavera andaluza, la empresa ya se ha fijado como objetivo dar el primer paso con el concepto del rebujito anti-resaca en la Feria de Abril de Sevilla (del domingo 1 al sábado 7 de mayo). Para ello, ya han recibido llamadas de importantes empresas del sector vitivinícola en Andalucía interesándose sobre la idea y poder así comercializarse como un pack de venta conjunto en supermercados, según han contado a el Día.

En el calendario también asoma la Feria del Caballo de Jerez, la semana del 7 al 14 de mayo, antes de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Pero para empezar, la empresa también se plantea hacer una fiesta pre-feria en Sevilla para que la gente pruebe el resultado.

Jinete y amazona compartiendo una jarra de rebujito.. Jinete y amazona compartiendo una jarra de rebujito..

Jinete y amazona compartiendo una jarra de rebujito.. / El Día

Las aspiraciones no quedan ahí, el Rebujito Power "entrará de maravilla en el tardeo", augura Honorio González, ganando terreno a los combinados tradicionales, "que tienen más calorías", y a las cervezas.

Competencia en un sector exigente

El recorrido de la marca Power8 comenzó hace dos años cuando un vasco, Pedro María Barroeta, y un cordobés, Honorio González Blancas, fundaron la sociedad domiciliada en Córdoba. Detrás, más de 30 años de experiencia de otros cinco socios expertos en el mercado de los refrescos y las bebidas energéticas que aportaron los conocimientos en I+D para saber competir en un sector tan exigente. Una conjunción que les ha llevado a ser una de las start-ups más mayores del panorama nacional, por la edad de sus socios, gran parte sexagenarios.

Actualmente, Power8Drinks, que es el nombre completo de la sociedad, solo cuenta con dos líneas de negocio: una lata de sabor a café y otra con sabor a té limón. Aunque la idea es "seguir la apuesta" y conseguir abarcar más en la gama de sabores para captar más clientes, indica Honorio. De momento, el perfil del consumidor habitual de sus bebidas se mueve entre los amantes del café y de refrescos azucarados que buscan "la opción más saludable" e incluso "aquellos que reconocen no tomar bebidas energéticas", como su recién incorporada embajadora, Chenoa.

Con la marca registrada en el 95% de los países consumidores de bebidas energéticas, Honorio González pone en alza su estrategia de negocio porque "nadie a nivel mundial ha hecho esto" y un crecimiento avalado por la entrada de importantes inversores, como Francisco Espinosa (Presidente de Uppery Club e inversor de más de 30 start-up), Alfonso Vivancos y Borja Vázquez (socios fundadores de Scalpers), María Bravo (Presidenta de Global Gift Foundation) o el empresario cordobés Javier Amián.

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