Gourmet

Queso, tinto y chocolate de Córdoba para darse un homenaje gastronómico en pareja por San Valentín

Lote de Quesos Plazuelo para celebrar San Valentín.

Lote de Quesos Plazuelo para celebrar San Valentín. / El Día

Hay quien dice que a una pareja se la puede conquistar por el estómago. Y, si esa conquista ya se ha producido, qué mejor que mantener la chispa de la pasión unidos con un homenaje gastronómico. Es lo que propone la quesería artesana Plazuelo, con sede en Villaralto (Los Pedroches), que acaba de lanzar un lonte especial para San Valentín con varios productos gourmet muy apetecibles, con la peculiaridad además de que todos son hechos en Córdoba. 

"Hemos querido unir lo bueno que hay que en cada casa", subraya Ángela Plazuelo, la maestra quesera tras esta idea, quien recuerda que la quesería ya ha celebrado catas para maridar estos productos con muy buena acogida y que, próximamente, volverán a retomarse.

El lote del amor en cuestión incluye una cuña de queso semicurado de cabra y otra de curado de oveja con trufa negra, además de un vino tinto crianza con etiqueta Villa-Zevallos, de Pérez Barquero (Montilla), y una pasta de chocolate de Hipólito Cabrera, made in Pozoblanco. 

¿Y qué va a saborear la pareja que dé el paso de pedir el pack? Por lo pronto, el semicurado de cabra es un queso ganador, que obtuvo el primer premio en el concurso QueSierra 2022 en Villamartín (Cádiz ). En cata, presenta intensidad de olor moderada y destacan notas lácticas a nata y mantequilla, y notas tostadas a nuez y bizcocho. De textura firme, soluble y ligeramente húmedo, en boca se potencian las notas a bizcocho y nuez. Se trata de un queso dulce, poco ácido y salado, sin amargor. El aroma a nuez persiste en boca y, en este caso, es obligatorio compartir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios