Turismo

Priego de Córdoba, elegido el pueblo más bonito de la provincia

Plaza de Santa Ana de Priego de Córdoba

Plaza de Santa Ana de Priego de Córdoba / Turismo de Priego de Córdoba

Son tantos los pueblos andaluces que merecen al menos una escapada para empaparse de su patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza que es difícil hacer una selección. Sin embargo la Guía GO Andalucía se ha embarcado en tan singular tarea hasta encontrar los ocho pueblos de Andalucía para enamorarse.

El portal online ha puesto el foco en aquellos que mejor "reflejan la historia y la tradición de la región". Esos municipios en los que proliferan "pintorescas calles empedradas, impresionantes monumentos históricos o playas idílicas". A diferencia de otras regiones de España y del mundo "la magia de los pueblos andaluces es que muchos conservan su arquitectura tradicional y su ambiente auténtico".

Además los ocho seleccionados resultan destinos magníficos para "aquellos que busquen una escapada rural", que bien puede traducirse en "desconectar de la ciudad, pasear, hacer senderismo o disfrutar de la gastronomía que ofrece cada localidad".

Todos estos criterios han dado como resultado un grupo de pueblos compuesto por: Ronda,  Priego de Córdoba, Setenil de las bodegas, Zahara de la Sierra, Frigiliana, Úbeda, Baeza y Pampaneira

En el caso de nuestra provincia ha sido Priego de Córdoba el único que se "cuela" en el ranking, pues "fusiona la arquitectura andaluza con influencias árabes y renacentistas". Además, ponen en valor lugares únicos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el castillo árabe o la Fuente del Rey, una espectacular fuente barroca que data del siglo XVIII".

Este enclave de la Subbética alberga un imponente "paisaje natural, que combina montañas, ríos y valles". También juega a su favor el hecho de que en sus inmediaciones hay posibilidad de realizar numerosas y diversas actividades de turismo al aire libre "como senderismo, ciclismo, paseos a caballo o barranquismo" o simplemente perderse en la sierra y "en su espectacular espacio natural protegido, que cuenta con una gran variedad de flora y fauna autóctona".

Otro de los placeres que ofrece esta localidad es su gastronomía: "La cocina local se basa en productos de la huerta y la ganadería de la comarca, y destaca por platos como el salmorejo, el rabo de toro o el flamenquín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios