Un auténtico remanso de paz y sosiego, sustentado en siglos de historia, en plena Judería cordobesa. Esa es la esencia de Hostal Patios del Orfebre.
Por su situación (calle Tejón y Marín, 1) es perfecta para moverse por el Casco Histórico de la ciudad sin necesidad de transporte. Dista menos de 200 metros de la Puerta de Almodóvar y 450 de la Mezquita- Catedral. Sin olvidarnos de las numerosos establecimientos de restauración que están al alcance de la mano de sus huéspedes dando un corto paseo.
Hostal Patios del Orfebre ocupa una casa-patio que data del siglo XVI. Y ofrece una experiencia única: "Alojarse en un maravilloso ejemplo arquitectónico, edificio protegido que forma parte del casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se sitúa entre los de mayor superficie de todo el viejo continente", como señalan sus creadores.

Se trata de un edificio protegido, que forma parte del casco histórico de Córdoba
Su nombre "hace referencia al maravilloso arte que impulsó la ciudad, haciendo conocido su nombre incluso en las remotas tierras del continente austral, gracias a las exquisitas piezas creadas por las manos de tan nobles artesanos y que hasta allí fueron exportadas".
Un arte que se ha prolongado a través las diferentes civilizaciones que han poblado la ciudad y que ha llegado en plena forma hasta nuestros días. Pero es que, además, los muros de este edificio contemplaron, en tiempos, la actividad de talleres dedicados a tal efecto.

Las habitaciones dobles están ubicadas en diversas plantas y todas son diferentes
Sin duda, la joya de esta alojamiento es el patio central porticado, y articulado por imponentes columnas. Su interior proyecta una luz única y envolvente, que hace la estancia del huésped inolvidable.
Al margen, muros de época romana y califal sustentan los cimientos de esta hermosa edificación y son observables y visitables en el mayor de sus patios que integra la puesta en valor de un yacimiento arqueológico.

La Junior Suite cuenta con solarium privado con maravillosas vistas del casco histórico y la Mezquita-Catedral de Córdoba
En su afán por mantener la esencia de la casa original, se han conservado detalles como solería hidráulica recuperada, tejas de antigua concepción rehabilitadas, vigas de madera reacondicionadas, piezas de forja irrepetibles…. Todo ello integrado en una atractiva y confortable modernización de espacios y conceptos para una estancia perfecta.
Patios del Orfebre cuenta con 22 habitaciones. Todas ellas son diferentes y ofrecen todo lo necesario, y de alta calidad, para garantizar bienestar y descanso.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios