Moda

El cordobés Palomo Spain crea una colección para Puma inspirada en la glamurosa vida de los futbolistas de los años 70

  • El diseñador sale de su zona de confort para crear unas prendas en las que ha tomado como referencia el estilo de Johan Cruyff

Imagen de la campaña promocional de la colección de Palomo para Puma.

Imagen de la campaña promocional de la colección de Palomo para Puma.

Palomo Spain y Puma han unido sus fuerzas para crear una colección que explora los deportes de equipo con un toque retro a la vez que defiende la audaz visión actual de la fluidez de género.

La colección PUMA x Palomo Spain se inspira en las estrellas del fútbol de los años 70 y en su glamurosa vida fuera del campo, vinculando el enfoque extravagante de la moda de esa década con los diseños románticos y de género neutro propios de Palomo. 

"Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestra esencia más exuberante a Puma, al tiempo que salía de mi zona de confort diseñando ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono del fútbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte", dice Alejandro G.Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain.

"Fue maravilloso asociarnos con una empresa que tiene los medios y la ingeniería necesaria para trabajar las cosas de una manera que no puedo en mi estudio y mi atelier, ya que eso nos permitió abordar la colección de una manera mucho más técnica en un primer momento", añade.

"El cruce entre la artesanía y la tecnología es muy interesante, ya que no es demasiado evidente a primera vista; sin embargo, fue necesario un proceso de producción altamente técnico para crear los bordados y detalles que son tan propios de la marca de Palomo en la escala de Puma. Estos delicados elementos gráficos elevan la colección y aportan el equilibrio adecuado a una silueta clásica y limpia", afirma Heiko Desens, director creativo global de Puma.

Con líneas precisas y colores atemporales y relajados que van desde el beige, el blanco y el azul pálido hasta el azul marino, el burdeos y el amarillo vivo, la colección de género neutro -que cuenta con 15 referencias en distintos códigos- es rica en referencias a los deportes de equipo clásicos.

Destaca el chándal T7 de algodón y poliéster, con un ribete bordado con el sinuoso logotipo de Puma x Palomo Spain. Un polo con media cremallera inspirado en el fútbol combina bordados y jacquard, los pantalones cortos de nailon T7 se combinan con camisetas clásicas y camisetas de tirantes, y un abrigo de nailon y una camiseta de manga larga estampada completan la oferta de prêt-à-porter. La propuesta de calzado incluye la nostálgica zapatilla Weekend, así como el mocasín Nitefox, con una atrevida suela de inspiración trail. También está disponible una versión de bota con cordones de Nitefox.

Los accesorios aportan un toque de elegancia con el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, un accesorio clásico de las colecciones Palomo Spain.

"La visión de la moda de Palomo Spain es siempre cálida y acogedora, ya sea por su elección de colores,materiales o referencias. La esencia alegre de la marca nos ha llegado inmediatamente, y su sentido de rebeldía, desafío a los estereotipos y celebración de la autoexpresión es también lo que representa Puma", dice Heiko Desens.ç

La colección Puma x Palomo Spain estará disponible desde el día 3 de septiembre en Puma.com, en determinadas tiendas Puma, en palomospain.com y en tiendas seleccionadas de todo elmundo con un precio de venta al público que oscila entre los 40 y los 450 euros.

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