Música

Paco Montalvo actuará en el Teatro de la Axerquía el próximo mes de junio

Paco Montalvo

Paco Montalvo / El Día

El violinista Paco Montalvo ha incluido a Córdoba en su gira 2024, que dará comienzo el próximo 20 de enero en Milán. De ahí pasará por Granada (28 de enero), Jaén (10 de febrero), Albacete (17 de febrero), Sevilla (23 de febrero), Ávila (9 de marzo), Toledo (10 de marzo), Málaga (16 de abril), Madrid (22 de abril) y Granada (31 de mayo). 

La cita en Córdoba es el 8 de junio en el Teatro de la Axerquía a las 22:00 y las entradas, cuyos precios van de los 30 a los 50 euros, ya están a la venta. 

El tour continuará por Cádiz (12 de julio) y acabará -por el momento- en Valencia, en fecha aún por determinar. 

Montalvo lleva ya más de una década emocionando a espectadores de todo el mundo y puede presumir de haber sido el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York. La crítica internacional se ha rendido y reconocido su talento. Definitivamente el artista cordobés es un fenómeno innovador y está considerado actualmente el máximo representante a nivel mundial del violín flamenco.

Así mismo, en el curriculum de Montalvo brilla con luz propia su actuación ante el Papa Francisco a finales de 2021 en el mismísimo Vaticano y la rumba que compuso a la Calleja de las Flores, homenaje a una de sus zonas favoritas de Córdoba. 

Sin duda, es una de las calles más populares y turísticas de la capital. Está ubicada en una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco. Su visita no deja a nadie indiferente, pues se trata de una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. No en vano, en su día fue elegida como la calle más bonita de España por la revista Trendencias. 

En palabras del propio artista "componer una obra en honor a mi ciudad era algo que me hacía especial ilusión. Recuerdo cuando salía del estudio de grabación para tomar el aire y terminaba recorriendo las callejas y plazas más emblemáticas de Córdoba".

Paco Montalvo asegura que comenzó entonces "a encontrar inspiración para componer esta rumba caminando por la Judería y en muchas ocasiones terminaba esos paseos en la taberna de unos buenos amigos situada en la Calleja del Pañuelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios