Turismo

Montoro, la parada favorita de ¡Hola! en Córdoba si vas en coche de Madrid a Sevilla

  • La conocida publicación recomienda un total de nueve localidades a lo largo del trayecto, siendo la 'Bella escondida' la única de la provincia

Plaza de España de Montoro

Plaza de España de Montoro / Turismo de Montoro

Exactamente son 531 los kilómetros que separan Madrid de Sevilla siguiendo el trazado de la A-4. Casi seis horas de trayecto, si lo hacemos en coche e incluimos una breve parada para estirar las piernas, hacer alguna llamada o comer un bocado rápido. 

Otra opción es detenerse más tranquilamente para disfrutar de algunos de los pueblos, que encontramos al paso y que son auténticos auténticas joyas por descubrir. 

Por eso, la edición digital de la revista ¡Hola! ha hecho una lista con 'Las nueve paradas inexcusables si vas en coche entre Madrid y Sevilla'.

La famosa publicación, en su sección de Viajes propone "un paseo por Aranjuez, descubrir Tembleque y su magnífica plaza Mayor, asombrarse con el castillo de Baños de la Encina o recorrer pueblos y pequeñas localidades llenas de encanto como Consuegra, Écija, Carmona, Montoro o Andújar". 

Así pues, la revista del saludo destaca como destinos recomendados cuatro localidades andaluzas: dos sevillanas, una jienense y tan sólo una cordobesa.

Parque Natural Sierra de Cardeña -Montoro Parque Natural Sierra de Cardeña -Montoro

Parque Natural Sierra de Cardeña -Montoro / Turismo de Montoro

Conocida como la Toledo Andaluza o La Bella Escondida, el reportaje de ¡Hola! advierte al viajero: "Está al lado de la autovía, sin embargo es necesario coronar un puñado de cerros para admirar el blanco caserío de Montoro, rodeado de olivares, sierras de mediana altura y abrazado por el río Guadalquivir, lo que le ha valido el apodo de la ‘Toledo andaluza’". 

Y ahonda en los atractivos de la localidad cordobesa: "Sus casas, tintadas de un característico color rojizo cárdeno, toman asiento en calles de pronunciadas pendientes y se abren a plazoletas pequeñas decoradas con arriates, fuentes y cruces de guía. El puente del Guadalquivir es el emblema de Montoro y une la villa con uno de sus barrios típicos, el de Retamar. Sobre sus aguas se alzan casas escalonadas, iglesias, palacios y colinas que trepan hacia Sierra Morena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios