La Mercedes Benz Fashion Week Madrid tendrá sabor cordobés por partida doble

Cultura

El próximo 16 de septiembre Andrew Pocrid debutará en la conocida pasarela y la marca Mariocaravaca es candidata al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion

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El diseñador Andrew Pocrid durante la última Feria de Córdoba
El diseñador Andrew Pocrid durante la última Feria de Córdoba / Aitor Hidalgo

Los mejores diseñadores españoles dan los últimos retoques para la 78º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Las creaciones del cordobés Andrew Pocrid se subirán por primera vez a esta pasarela el próximo 16 de septiembre. A partir de las 20:30 se desvelará uno de los secretos mejor guardados de esta edición: su nueva colección Primevera/Verano 2024.

Del 12 al 17 de septiembre, lo mejor del diseño patrio se dará cita en el recinto ferial de Ifema.

Andrew Pocrid se caracteriza por vestir a una mujer con fuerte personalidad y segura de sí misma. La firma cuenta con diseños sofisticados, tejidos de primera calidad y patronaje que realza a la mujer de una elegancia y sensualidad destacable.

Paula Echevarría, Carmen Lomana, Nieves Álvarez, Aitana Sánchez-Gijón, María Pombo o Helen Lindes son algunas de las celebrities que ya han apostado por vestir del diseñador para sus apariciones públicas.

"Este proyecto es un reto, que afronto con ilusión, muchas ganas, respeto y seguridad. También supone hacer realidad un sueño. Cualquier diseñador español aspira a formar parte de esta pasarela algún día. A nivel personal es el reconocimiento a un trabajo incansable, mucha dedicación y mucho esfuerzo, que tenía como objetivo llegar hasta esta pasarela. Definitivamente, todo este trabajo previo ha merecido la pena", comenta ilusionado el modisto ante su incursión en la capital.

"La colección plasma quién soy yo como diseñador, mi estilo, gusto y forma de ver a la mujer. También deja claro cuáles son mi referencias e inspiraciones. Una colección que me define al 100%", adelanta sobre el trabajo que mostrará en septiembre.

"La colección tendrá aires setenteros y los vestidos de noche serán grandes protagonistas. Por primera vez voy a mostrar una parte mucho más personal, como individuo, no sólo como diseñador y estará plasmada en la gama cromática que ilustra cómo me he sentido durante los dos últimos años", añade.

Madrid lo espera en un par de meses, pero ¿y después?: "Soy una persona de ir paso a paso, de afianzar un terreno y cuando está afianzado ir a por el siguiente. Si bien, como diseñador, siempre hay metas y sueños por cumplir. Así que desfilar en Milán sería para mí todo un sueño".

No obstante, por ahora Cibeles es la prioridad y subraya: "Para preparar el desfile he contado con dos meses y medio, que es poco tiempo para un evento de esta envergadura. Pero estamos trabajando muy duro y muchas horas al día para que todo esté listo".

Sincero y entusiasmado a partes iguales, el cordobés admite que "lo más duro de concurrir a un evento así es la presión propia de querer estar a la altura y presentar algo que guste". Con poco más de 30 años, su carrera se afianza entre los grandes y es consciente de la responsabilidad que implica el éxito, aunque lo alivia la seguridad del deber cumplido: "Estamos hablando de una pasarela en la que comparto calendario con los nombres más relevantes de la moda española, pero me encuentro en un punto de mucha seguridad en lo que hago y mi equipo está preparado para este desfile. Quiero disfrutar de la colección, los preparativos y del proceso creativo y así daré lo mejor de mí mismo".

Savia nueva

Por otra parte, Mariocaravaca, la marca del diseñador cordobés Mario Caravaca, es candidata a uno de los principales premios que se otorgan durante el certamen: el Allianz EGO Confidence in Fashion.

Allianz EGO, la plataforma de diseñadores emergentes más importante de nuestro país celebra del 14 al 17 de septiembre, su nueva edición dentro de MBFWMadrid. Para ello y con el objetivo de apoyar e impulsar la visión de negocio de estos creadores, Allianz convoca la quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Este galardón, creado en septiembre de 2021, reconocerá, dentro de la 78° edición de MBFWMadrid, el trabajo de una de las 15 firmas presentes en el Showroom Allianz EGO.

Para ello, la firma galardonada recibirá una dotación económica de 6.000 euros destinada a la creación de una nueva colección y al asesoramiento profesional durante 6 meses para el desarrollo empresarial de la marca de la mano de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología. Además, tendrá la oportunidad de mostrar la colección impulsada por este galardón sobre la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de

MBFWMadrid.

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