Moda

Los famosos se dan cita en el desfile de Juana Martín en la Semana de la Alta Costura de París

  • Rossy de Palma, Hiba Abbouk y Luis Fonsi, cuya esposa, Águeda López, también desfilaba, acudieron a la cita con la diseñadora cordobesa

Hiba Abbouk, Juana Martín,  Luis Fonsi y Rossy de Palma en el backstage

Hiba Abbouk, Juana Martín, Luis Fonsi y Rossy de Palma en el backstage / Redes Juana Martín

Juana Martín lo ha vuelto a hacer. Ha sido capaz trasladar la energía y la luz de Andalucía a la capital del Sena. La Catedral Americana de París se convertía en una monumental pasarela a la altura de Orígenes, la colección que ha presentado en la Semana de Alta Costura de París.  

El encargado de abrir el desfile fue el bailaor cordobés Rubén Molina, que reside en la capital francesa. 

Sin embargo, no fue el único cordobés sobre la pasarela. La modelo Águeda López fue una de las estrellas del desfile de Martín y lució varios de sus modelos y nuevo look. La esposa de Luis Fonsi apareció con una peluca castaña, que distaba mucho de la larga melena rubia a la que nos tiene acostumbrado. Además, su famoso marido la siguió desde el front row y presumió de mujer en redes sociales: "Orgulloso de ver a mi Águeda López (versión peli negra) romper las pasarelas de la Semana de la Alta Costura de París. ¡Súper orgulloso!, escribía en su perfil de Instagram el artista puertorriqueño. 

La modelo Águeda López sorprendió a los asistentes con un cambio de look muy favorecedor, obra del estilista Rafa Maqueda La modelo Águeda López sorprendió a los asistentes con un cambio de look muy favorecedor, obra del estilista Rafa Maqueda

La modelo Águeda López sorprendió a los asistentes con un cambio de look muy favorecedor, obra del estilista Rafa Maqueda / Redes Águeda López

También se pudo ver en el backstage a la conocida actriz Hiba Abbouk. 

Igualmente emocionada estaba Rossy de Palma, protagonista del primer desfile de Juana Martín en la Alta Costura de París el pasado verano. Sin embargo, esta vez no fue la actriz española, sino su hija Luna Lionne, quien ejerció como modelo para la diseñadora cordobesa. 

Además, tanto Águeda como Luna acompañaron a Juana Martín -ataviada con el clásico sombrero cordobés- cuando salió a saludar al público al término del show. 

Rubén Molina, Águeda López, Juana Martín y Luna Lionne, en primera fila Rubén Molina, Águeda López, Juana Martín y Luna Lionne, en primera fila

Rubén Molina, Águeda López, Juana Martín y Luna Lionne, en primera fila / EFE/EPA MOHAMMED BADRA

Los mosqueteros de Juana Martín

Una vez más, Martín volvió a confiar en su equipo de colaboradores habituales y barrió para la tierra. Como en la anterior ocasión, entre bambalinas se habló cordobés. Y es que el maquillaje corrió a cargo de Menchu Benítez y su equipo, y el responsable de peluquería fue Rafa Maqueda.

Incluso a la hora de elegir los complementos, la diseñadora quiso que estuviera presente la marca Plata Pura Joyas y los adornos florales fueron obra de Pinsapo. Sin olvidarnos de la colaboración con Christian Laboutin en lo que al calzado de las modelos se refiere. 

Sobre la pasarela los tonos que han imperados son: negro, blanco, gris perla, y azul. También alguna pincelada de blanco y mucha pedrería, glitter y brocado. 

La colección Orígenes está inspirada en los acantilados de Nerja, donde Juana Martín pasaba sus veranos de niña. El azul de sus playas, su gente y la armonía de su tierra están plasmados en esta colección que según palabras de la diseñadora, "está pensada para una mujer elegante y transgresora, que se atreve a dar un paso más hacía la evolución y el desarrollo personal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios