Teatro

Juan Echanove protagonizará la famosa comedia Ser o no Ser en el Gran Teatro de Córdoba

  • También ejercerá de director de este clásico, que llegará a la ciudad el 10 de junio

Juan Echanove protagoniza y dirige esta versión de 'Ser o no ser'

Juan Echanove protagoniza y dirige esta versión de 'Ser o no ser' / IMAE

Córdoba es una de las ciudades a las que Juan Echanove vuelve cada vez que tiene nueva obra de teatro que presentar. Así pues, el próximo 10 de junio a las 20:00 horas, el artista protagonizará y dirigirá en el Gran Teatro de Córdoba la famosísima comedia Ser o no Ser. 

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio entre 11 y 27 euros. El reparto lo completan Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Billota y Nicolás Illoro. 

Ser o no Ser es una de las grandes comedias del Siglo XX. Originalmente, fue una película de 1942 dirigida por Lubistch en plena segunda guerra mundial y apogeo del nazismo, lo que subraya el valor moral y comediográfico de su argumento e intenciones: demostrar la fuerza y la resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror; en este caso del fascismo nazi, y hacerlo a través del poder disolvente de la mejor comedia.

Varsovia, agosto de 1939. La Compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ¡Gestapo!, un obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso "ser o no ser" será la clave de un affaire extraconyugal. Pero los problemas se les multiplicarán en todos los órdenes: las autoridades polacas prohíben estrenar ¡Gestapo! para evitar represalias de Hitler; lo que no impedirá que Alemania invada Polonia.

Con el teatro semidestruido por los bombardeos como centro de operaciones, los actores de la Compañía tendrán que ingeniar una doble trama teatral, de guardarropía y suplantación, para desactivar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y para huir de Polonia a Inglaterra, tierra de Shakespeare. Esto supone que sean ellos mismos quienes, en un alarde interpretativo, se hagan pasar por nazis.

En medio de esta peripecia, los Tura tendrán que solventar la irrupción en su matrimonio de un joven aviador de la R.A.F., que ha convertido su vida conyugal en un vaudeville: aun más teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios