Tradiciones

La hermandad del Rocío de Córdoba hará el camino con el apoyo de dos BMW cedidos por San Rafael Motor

  • La filial cordobesa inicia la peregrinación este jueves desde la iglesia de San Pablo

La hermandad del Rocío de Córdoba, con representantes de San Rafael Motor.

La hermandad del Rocío de Córdoba, con representantes de San Rafael Motor. / El Día

La hermandad del Rocío de Córdoba contará este año con una novedad en su peregrinar hacia la aldea almonteña. Se trata de la incorporación de dos vehículos marca BMW X1 que servirán de apoyo en el transitar rociero de la corporación cordobesa durante sus nueve días de camino. Esta cesión es fruto de la colaboración de la empresa San Rafael Motor con la filial de Córdoba, que así “quiere mostrar su apoyo a los rocieros de esta tierra”, según ha explicado el gerente de la compañía, Ángel Fuentes.

Tal y como ha explicado Fuentes, “estos vehículos reúnen las características adecuadas para poder transitar los duros caminos que discurre la hermandad durante su peregrinación”. Y es que el “dinámico diseño” convierte a este coche en un “todocamino por los cuatro costados, algo fundamental para la filial”, ha informado el gerente de la empresa.

Se trata de un caminar que “no es nada fácil”, según el hermano mayor de la corporación, Manuel López Guzmán, y “toda ayuda es buena”, ha insistido. Estos vehículos servirán de apoyo para toda la logística que la filial tiene que llevar a cabo durante su camino por las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva.

“Con estos vehículos se facilitará el trabajo de los alcaldes de carretas de la hermandad al llevar objetos a cualquier lado o poder transportar a aquellos que sufran algún percance durante la peregrinación, entre otras necesidades”, ha insistido López.

De esta forma, en unas horas la Hermandad del Rocío de Córdoba partirá hacia la aldea del Rocío desde la capital cordobesa. Es este jueves, día 26 de mayo, cuando los romeros de esta tierra emprendan su caminar rociero desde la iglesia de San Pablo; el itinerario durará nueve días hasta llegar a las plantas de la Blanca Paloma, el viernes día 27 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios