Frankenstein en el Gran Teatro, teatro gótico para no perderse

Cultura

El próximo 18 de junio llega el clásico de Mary Shelley, que pone el foco en el proceso creativo de la novela más afamada de la escritora inglesa

Frankenstein es considerada la primera obra de ciencia ficción / El Día

Es difícil encontrar a alguien que no conozca la historia de Frankenstein, ese moderno Prometeo, que ha inspirado ciento de obras de teatro y películas. Mucho o todo se sabe acerca de tan singular criatura, que despierta a la vida por obra y gracia del científico Víctor Frankenstein, que une partes de varios cadáveres y sumerge a su creación en una suerte de cápsula en que a través de un universo de electrodos consigue que despierte a la vida.

El resultado no será precisamente perfecto y la relación entre el científico y su criatura será de todo menos tranquila.

No obstante, la dramatización que llegará a las tablas el próximo 18 de junio a las 20:30 horasse centra más en el proceso de creación de la novela, considerada el origen del género de ciencia ficción narrativo.

El germen de la novela 'Frankenstein' surgió durante un viaje de la autora y su amante a Suiza / El Día

La obra de teatro arranca en 1816, durante un atípico y lluvioso verano cuando Suiza, Mary W. Godwin (de casada Mary Shelley) y su amante, el también escritor y ensayista Percy Shelley, uno de los seguidores políticos de su padre, compartieron noches literarias con el famoso Lord Byron en su villa, a orillas del lago de Ginebra.

Se retaron mutuamente a componer el más fantástico relato de terror. Entre conversaciones sobre fantasmas, electricidad y experimentos galvánicos con el poder de reanimar la carne muerta, nació en la mente de aquella joven el germen de la primera historia moderna de ciencia ficción.

Dos años después, con solo 20 años, publicó su Frankenstein, o el moderno Prometeo, convirtiéndose en una de las novelas más influyentes de la histori.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último