Moda

Córdoba Fashion Journey, la próxima gran cita de las empresas de moda cordobesas

  • El evento tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Sala Orive y se analizarán las bases del sector, así como sus fortalezas, debilidades y todo lo necesario para emprender y crecer dentro del mismo

En la 'Córdoba Fashion Journey' se presentará el estudio ‘El Sector de la moda en Córdoba’

En la 'Córdoba Fashion Journey' se presentará el estudio ‘El Sector de la moda en Córdoba’ / El Día

El próximo día 29 de abril la Sala Orive se convertirá en la sede de uno de los eventos más importantes del año en lo que a empresas de moda cordobesas se refiere. 

La Córdoba Fashion Journey abrirá por primera vez su pasarela al análisis y la reflexión sobre la moda cordobesa como sector estratégico.

El encuentro contará con firmas embajadoras de la provincia en el escenario nacional e internacional, como Michonet, Rafa Valverde o Pitusas, entre otras. A la inaugurado está previsto que asista el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Además, se presentará el estudio El Sector de la moda en Córdoba: una investigación pionera centrada en la visión empresarial de este sector económico, que pone el foco en un mercado en tendencia y sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora. El objetivo es que siente las bases de un futuro plan estratégico que facilite la toma de decisiones sobre el futuro del sector.

Este informe ha sido llevado a cabo por Intelqualia, empresa especializada en inteligencia de mercado. Se ha realizado sobre una base científica e indica el minuto y resultado del sector de la moda cordobesa y hacia dónde se dirige. Todo ello, a partir de la visión de sus protagonistas para crecer exponencialmente como palanca de reactivación económica, revulsivo social y elemento que suma a la marca ciudad.

"El estudio es una base sólida sobre el que construir un desarrollo estratégico firme y sostenido del sector de la moda en Córdoba, un punto de partida para generar una fuerza en bloque frente a la atomización actual", han comentado Rocío Tornay y Joaquín Ágreda, responsables del informe y el equipo de Intelqualia.

Por su parte, Blanca Torrent, delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), que colabora con este evento, ha señalado que "la moda no es sólo una de las grandes embajadoras de la marca Córdoba, sino un motor de empleo y desarrollo con un gran potencial de crecimiento".

Por este motivo, "es importante organizar encuentros como éste, que nos permitirá analizar los puntos fuertes y débiles del sector, ver cómo se puede emprender dentro del mismo, y cómo podemos impulsar el talento que tenemos y las sinergias con otras industrias estratégicas, como la de la joyería", ha añadido Torrent.

Además de la presentación del citado informe, el programa de Córdoba Fashion Journey se completa con un paseo por la moda y el Parque Joyero de Córdoba, la importancia del marketing y redes sociales o un debate entre dos grandes firmas: Silbón – Pequeña MOMA.

 Un repertorio representativo de este ámbito de actividad, que viene a lucir "un trabajo fantástico con mucho potencial. Por eso era necesario organizar un evento donde se pueda agrupar todo ese talento". Todo ello, con el objetivo de "hacer brillar mucho más el nombre de Córdoba, pues podemos presumir de tener a los mejores embajadores de la moda cordobesa", ha explicado Rocío Guerra, de la agencia de eventos y consultoría de comunicación Xeito Meeting, que coorganiza la Córdoba Fashion Journey.

Estamos, pues, ante un evento que marcará tendencia y que cuenta con el patrocinio de Parque Joyero de Córdoba, Universidad Loyola Andalucía, Vinopremier, Embacor y eccuo.com. Además, como colaboradores el Ayuntamiento de Córdoba, IMDEEC, Fundación Cajasol, La Casa del Ciprés y Hotel Balneario Aguas de Villaharta.

 

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