Doña Lola Lucena, el alojamiento más chic del Camino Mozárabe de Santiago
Turismo
Ubicado en la céntrica calle Montenegro, tiene la máxima puntuación en páginas de reservas como Booking o en las reseñas de Google
Doña Lola Lucena es uno de los últimos establecimientos en sumarse a la oferta de alojamiento lucentina. Está ubicado en calle Montenegro, 2, en pleno centro de la localidad.
Es un alojamiento híbrido pues alberga habitaciones convencionales, estudio y apartamento. Así pues, se divide en 9 alojamientos con una capacidad máxima para 22 personas, distribuidos en tres plantas, que se completan con dos terrazas y una planta de sótano habilitada para servicios.
Además, puede presumir de que es el único establecimiento de Andalucía que aglutina las calificaciones de apartamento turístico y hostal.
Su gerente, Eisa Huertas, asegura que entre semana reciben muchas personas de empresa y peregrinos
que pasan por la ciudad haciendo el Camino Mozárabe de Santiago, mientras que durante los fines de semana abundan personas que acuden a la localidad subbética para asistir a eventos culturales y no sólo por bodas y fiestas familiares.
El famoso Camino a su paso por nuestra tierra arranca en Alcaudete, para continuar por Baena, Castro del Río, Córdoba, Cerro Muriano, Villaharta, Alcaracejos, Hinojosa del Duque y concluye en Monte Rubio de la Serena (Badajoz).
Una ruta que rinde homenaje a todos aquellos cristianos llamados mozárabes que se quedaron en territorios de Al- Ándalus.
El hallazgo de los restos del Apóstol propició que muchos cristianos sometidos a la dominación musulmana idecidieran peregrinar a Galicia para conservar su fe.
De hecho, mozárabes de Almería, Granada, Málaga y Jaén seguieron las antiguas vías de comunicación romanas que confluyen en la Antigua Córdoba. Y desde allí tomaban el camino a Mérida.
El primero de la clase
Desde que abrió se suceden las buenas reseñas en portales de reservas como Booking, donde los usuarios le otorgan el sobresaliente (9,5), mientras que en el apartado de reseñas de Google consigue el 5 sobre 5, la matrícula de honor.
Y es que además de las comodidades propias de un alojamiento boutique, inspirado en el chic europeo, su ubicación es decisiva para satisfacer las expectativas de los huéspedes. Está ubicado en un barrio alegre, lleno de comercios y restaurantes, en el que se respira vida.
También te puede interesar
Lo último