Turismo

Córdoba, entre las provincias favoritas de los españoles como destino de invierno

Turistas durante su visita al Salón Rico de Medina Azahara

Turistas durante su visita al Salón Rico de Medina Azahara / Rafa Alcaide/ EFE

Andalucía, la región de España que se distingue por  su patrimonio histórico, paisajes y ambiente acogedor, se consolida una vez más en el primer puesto del ranking elaborado por Booking.com como el destino de invierno favorito por los españoles.  

Estos datos positivos de Andalucía lo impulsan las ciudades de la región. Sevilla, la  capital, se encuentra en el puesto cuarto de los destinos más buscados por los  españoles para el invierno, superada únicamente por las metrópolis internacionales de  Madrid, Londres y París.

A su vez, Granada, con su icónica Alhambra y las montañas  de Sierra Nevada, ocupa el puesto séptimo, mientras que Málaga, con su clima  agradable, y Córdoba, con su rica herencia cultural, entran en el puesto 10 y 12  respectivamente del ranking de Booking.com de destinos invernales predilectos por los  españoles. 

No obstante, la relevancia de Andalucía no se limita solo a nivel nacional, ya que también  se destaca a nivel global. En el ranking de destinos más buscados a nivel mundial,  Andalucía se sitúa en el puesto séptimo, solo por detrás de lugares icónicos como  Londres, París, Sao Paulo, Florida, Canarias y Nueva York. De hecho, países como  Suecia, Holanda o Inglaterra muestran un especial interés en Andalucía, colocándola en  su top 10 de destinos deseados, subrayando la reputación global de esta región como  un lugar idóneo para visitar y explorar. 

En este contexto, Pilar Crespo, Regional Manager de España y Portugal de  Booking.com, asegura que "estos resultados son un claro indicativo del atractivo  perdurable de Andalucía como destino invernal. Es gratificante ver cómo tanto los  españoles como los viajeros internacionales reconocen y eligen esta región por su rica  herencia cultural, paisajes impresionantes y la hospitalidad de su gente. Por ello,  continuaremos trabajando de la mano de nuestros partners locales para promover y  fortalecer la posición de Andalucía como un destino de primera categoría, brindando  experiencias inolvidables a todos nuestros usuarios". 

La compañía ha presentado algunos de estos datos en el TIS (Tourism Innovation Summit), un evento que se celebra cada año en Sevilla y que reúne a expertos para  impulsar la transformación hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios