Turismo

Cetrería, bailes y batallas: Todo sobre las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río

  • El evento, un auténtico viaje al siglo XIV, tendrá lugar durante los próximos días 15 y 16 de octubre en el monumento más famoso de la localidad cordobesa

Los asistentes podrán familiarizarse con la música y la comida propia de la época

Los asistentes podrán familiarizarse con la música y la comida propia de la época / Web Castillo de Almodóvar del Río

Durante los días 15 y 16 de octubre el Castillo de Almodóvar volverá a la vida -del siglo XIV, eso sí- con ocasión de las Jornadas Medievales de Recreación Histórica. 

Serán una reproducción fiel y cercana de las costumbres y el día a día de una determinada época. Concretamente, el periodo comprendido entre 1350 y 1360. 

El eje central de estas jornadas son las rebeliones entre Pedro I 'El Cruel' y Enrique II de Castilla, en ardiente pugna por la posesión del Castillo de Almodóvar.

Entre las actividades que se pueden disfrutar durante el fin de semana están la cetrería, conciertos de música, asaltos al castillo, bailes medievales, batallas…

Un planazo para hacer solo, en familia o con amigos y que trasladará a los asistentes a uno de los periodos históricos más apasionantes de la historia del pueblo.

Soldados vigía, hilanderas, lavanderas, el pastor y sus animales, frailes, mendigos, bufones, escribanos, cocineros y taberneros, damas y caballeros son algunos de los habitantes que deambularán por la fortaleza. 

Ambas jornadas darán comienzo a las 10:00 y terminarán a las 20:00 horas, con una solemne procesión de antorchas.

El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y niños mayores de 13 años, y de 11 euros para los peques con edades comprendidas entre los 5 y los 13. 

El ticket incluye una cata de la bebida medieval conocida como 'cuerva', hecha con vino, limón, azúcar y frutas del tiempo (peros, melocotones, plátanos, manzanas, naranjas o albaricoques). Y los músicos del Reino (Treefolk) amenizarán con sus instrumentos los momentos de recreo. 

Además, habrá una taberna donde el visitante podrá elegir y comprar, según sus gustos, deliciosas tapas y raciones de carnes a la brasa, bebidas, dulces y café de la época.Mientras tanto, los pequeños/as caballeros y damas podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles: tiro con ballesta, creaciones y construcciones de castillos, pinta-caras y demás juegos de habilidad y destreza de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios