Una visita obligada para los amantes del mejor café

Cafetería Colombia 50 Café

Dirección: Plaza de Los Bañuelos. Teléfono de contacto: 957 96 74 37.

Una de las camareras de Colombia 50 Café, en el cómodo salón interior de la cafetería.
Una de las camareras de Colombia 50 Café, en el cómodo salón interior de la cafetería. / Jordi Vidal
R. C. L.

30 de noviembre 2018 - 05:00

Los amantes del buen café tienen un nuevo lugar de obligado paso en Córdoba. Se trata de Colombia 50 Café, una cafetería que echó a andar en la ciudad a principios de este mes, con la idea de convertirse en referencia dentro del sector de la hostelería cordobesa, gracias a su apuesta por los productos de primera calidad y al servicio profesional y cercano que brindan al cliente. Colombia 50 Café, que se ubica en pleno centro, en la Plaza de los Bañuelos, es el proyecto en común que han puesto en marcha José Manuel Matías, José Luis Munuera y Jesús Cárdenas. Tres compañeros de trabajo que se conocieron en el ámbito del arbitraje deportivo, y que han decidido vincularse en este proyecto "para mover otras actividades y con la idea de cubrir las carencias que hemos visto en la ciudad, con una propuesta que hemos conocido en otras ciudades a las que nos ha llevado nuestro trabajo", cuenta José Manuel Matías.

"Nuestra base fundamental es la calidad en todos los aspectos, en el producto en sí, desde el café, los tés o cualquiera de las comidas que podemos ofrecer parten de la base de una calidad excepcional", apunta José Manuel, que también destaca el esfuerzo por cuidar la ambientación en su local, pues "el entorno también tiene que ser de calidad y que el servicio esté la altura".

Para ello, Colombia 50 Café trabaja con varios granos del mejor café del mundo, todos 100% naturales y de la mejor calidad. "Tenemos un café, si no único, que muy poca gente usa en hostelería, como es por ejemplo el Colombia 50%", apunta José Manuel Matías. Esta variedad de café se sitúa entre un descafeinado total y un café solo, mediante un proceso de lavado del grano, que atenúa su nivel de cafeína. Una variedad muy apreciada y que es precisamente la que da nombre a esta cafetería.

Las tartas y demás dulces son una de las alternativas en este establecimiento.
Las tartas y demás dulces son una de las alternativas en este establecimiento. / Jordi Vidal

Pero no todo es café en este establecimiento, que también destaca sobremanera por la calidad de las comidas que sirve. Abierto desde las 7:30, en Colombia 50 Café se puede desayunar con una variedad importante de opciones, entre las que destacan sus tostadas gratinadas, deliciosa combinación de nuestro producto favorito para el desayuno con queso fundido por encima. Su carta ofrece también una buena variedad de dulces, tartas artesanales o crepes, tanto dulces como salados.

Una buena opción para almuerzos o cenas

Este establecimiento nace además con la idea de ofrecer al cliente una alternativa adecuada a cualquier hora del día y por eso también dispone de oferta a la hora del almuerzo o la cena. "Tenemos una carta de productos no muy extensa pero sí muy cuidada, para aquellos clientes que decidan almorzar o cenar en nuestra cafetería, y que tienen la opción de disfrutar de una buena ensalada, un sandwich gourmet, una buena hamburguesa, un crep salado, etcétera", cuenta José Manuel Matías.

Una sugerencia de merienda dulce en Colombia 50 Café.
Una sugerencia de merienda dulce en Colombia 50 Café. / El Día

Local cómodo y servicio a la altura

Y para completar su ambiciosa apuesta, Colombia 50 Café ofrece un entorno idóneo según la necesidad del cliente. Además de su cómoda terraza, este local cuenta con un interior con varios ambientes, decorado con gusto, que incluye desde cómodos sillones para relajarse y disfrutar de la pausa del café, hasta sillas altas o mesas más pequeñas, para aquellos que deben exprimir su tiempo al máximo. Todo ello con un servicio a la altura, que hace de esta cafetería un obligado lugar de paso en el centro de Córdoba.

stats