Ocio

Aquasierra ya tiene fecha de apertura: toda la información de la nueva temporada del parque acuático de Córdoba

  • El complejo, que celebra su 35 aniversario, abre sus puertas el viernes 24 de junio y anuncia sorpresas

El Caracol, uno de los clásicos del Aquasierra.

El Caracol, uno de los clásicos del Aquasierra. / El Día

Aquasierra, el único parque acuático de la provincia de Córdoba, ubicado en la localidad de Villafranca, acaba de desvelar la fecha de inicio de la temporada. Será el viernes 24 de junio y habrá sorpresas, ya que el complejo celebra este 2022 una fecha muy especial, su 35 aniversario, según ha avanzado la empresa. La programación de esta efeméride se avanzará próximamente.

El horario de apertura será de 11:30 a 20:00 y, como en la pasada temporada, las empresas se pueden adquirir a través de internet para evitar las aglomeraciones en la entrada. 

En cuanto a los precios, el día completo para el adulto costará 16 euros; para los niños -de 90 a 145 centímetros- o los mayores de 65 años, la entrada cuesta 11 euros, mientras que los pequeños que no alcancen los 90 centímetros entran gratis. Habrá descuentos si se accede a partir de las 16:00: 10 euros los adultos y 7 los niños y los mayores de 65.

En cuanto a las atracciones, vuelven los clásicos. Como el Black Hole, un tubo negro cerrado que no permite descubrir sus misterios hasta que se accede; es decir, se trata de una atracción para despertar las sensaciones corporales sin que la mente anticipe qué va a suceder, explican desde el parque. Solamente al final, cuando se sale del tobogán y aparece la luz, el viajero comprende cuál va a ser el desenlace. El tubo, de 65 metros, incluye curvas de 360º.

Para los más atrevidos está el Kamikaze, que el parque describe como "alucinante, electrizante, excitante e impresionante". Y es que en este tobogán se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Otras atracciones son la Lengua del Dragón, el Río Bravo, las pistas blandas o los caracoles.

El complejo cuenta además con terrazas VIP, ubicadas en las zonas con mejores vistas. Son 18 las estancias privadas habilitadas, e incluyen tumbonas, mesa, sillones y sillas. Las sencillas están disponibles para un máximo de seis personas, e incluyen dos flotadores individuales o un flotador doble; las estancias dobles tienen capacidad para un máximo de 12 personas, con cuatro flotadores individuales o dos dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios