Fotografía

El fotógrafo Andrés Gaitán estrena en El Carpio su exposición 'Mujeres'

  • Permanecerá abierta del 29 de abril al 15 de mayo en la Sala Paqui Gavilán del Palacio Ducal de la localidad cordobesa

Las vidas anónimas con mucho que contar han inspirado este nuevo proyecto

Las vidas anónimas con mucho que contar han inspirado este nuevo proyecto / El Día

El fotógrafo Andrés Gaitán da ya los últimos retoques a la exposición Mujeres, que abrirá sus puertas al público el próximo 29 de abril. 

Esta selección de retratos estará ubicada en la Sala Paqui Gavilán del Palacio Ducal de El Carpio y podrá visitarse hasta el 15 de mayo. Después partirá rumbo a otras localidades como Villa del Río.

Retrato que se podrá ver la muestra Retrato que se podrá ver la muestra

Retrato que se podrá ver la muestra / El Día

"Mujeres nació con la intención de dar visibilidad a la mujer actual, la mujer trabajadora que, además de realizar su trabajo, lleva adelante una familia y lucha contra las desigualdades", explica Gaitán. 
De la misma forma, el fotógrafo carpeño asegura: "Surgió con la idea de mostrar a mujeres normales con historias normales, pero a la vez potentes". 
No en vano, seleccionó cuidadosamente los perfiles retratados: "Entre ellas hay una conductora de camión, una enfermera en plena pandemia, una mujer maltratada psicológicamente, una madre...". Y apostilla: "Fotografié a mi madre que lucho como una campeona por nosotros y que a día de hoy lo sigue haciendo y me ha tendido la mano".
Gaitán retrata a mujeres normales con historias extraordinarias Gaitán retrata a mujeres normales con historias extraordinarias

Gaitán retrata a mujeres normales con historias extraordinarias / El Día

Con vidas muy distintas, todas ellas tienen un denominador común: "Son mujeres normales y anónimas que luchan día a día poniendo en valor la imagen de la mujer en la época actual", asegura.
Un camino creativo y personal para Gaitán sumamente enriquecedor: "Deseaba mostrar sus rostros, rostros llenos de vida, de lucha, de sufrimiento y con unas ganas tremendas de seguir creciendo".
Y advierte: "He tenido que indagar en la vida de mujeres anónimas y adentrarme en sus historias, tan potentes que me han demostrado su fortaleza y la lucha que llevan a cabo por el simple hecho de ser mujeres". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios