Page, contra el acuerdo de Sánchez y Junqueras: "Es el mayor quebranto a la ideología del PSOE en toda su historia"

El presidente socialista de Castilla-La Mancha afirma que "tendría que volver a nacer" para consentir el principio de ordinalidad: "Los impuestos hay que cobrarlos de forma progresiva"

María Jesús Montero desvelará mañana si Andalucía recibirá más de 4.000 millones extras cada año

García-Page, contra el acuerdo de financiación de Sánchez y Junqueras: "Es el mayor quebranto a la ideología del PSOE en toda su historia"
Redacción Andalucía

08 de enero 2026 - 19:21

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado de que cruzar la línea roja de la igualdad entre comunidades autónomas sería "el mayor quebranto a la ideología del Partido Socialista de toda su historia", y ha afirmado que él tendría que "volver a nacer" para consentir el principio de ordinalidad, es decir, que quien más paga más recibe.

En declaraciones a los medios en Villanueva de Alcardete (Toledo), sobre el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras sobre financiación autonómica, García-Page ha cuestionado "que el debate sobre la financiación empiece con una reunión en Moncloa con los independentistas", y ha reconocido que "no es un comienzo que facilite un clima de entendimiento, pero nosotros no nos vamos a cerrar".

García-Page ha asegurado que estarán atentos a que no se permitan privilegios "que están expresamente prohibidos en el artículo 138 de la Constitución", y ha manifestado: "En estos años mi partido ha cruzado muchas líneas rojas, pero si alguien de verdad se quiere plantear poder cruzar la de la igualdad, literalmente estaría siendo el mayor quebranto a la ideología del PSOE en toda su historia".

Ha rechazado tajantemente la posibilidad de que se aplique el principio de ordinalidad, y ha recalcado que "los impuestos hay que cobrarlos de forma progresiva: paga más el que más tiene, eso es en lo que cree un socialista de pura cepa".

En este sentido, ha agregado que si se cobran más impuestos "al que más tiene y menos al que menos tiene, pero luego se distribuye por territorios, queda al revés: se queda más el que más tiene", y ha sentenciado que tendría que "volver a nacer para consentir eso".

También te puede interesar

Lo último

stats