Monster Energy Supercross 6: la serie deportiva se abre al público general sin olvidar a sus fieles
Videojuegos
Una entrega sólida, divertida y repleta de contenido que ganará muchos adeptos gracias a un nuevo formato de pilotaje altamente personalizable
The Rumble Fish 2: Todo lo que se conoce del regreso del legendario juego de lucha arcade
La línea más popular de carreras de motor de pista corta sobre motocicleta llega una temporada más con ‘Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6’, lo que demuestra que todavía queda mucho espectáculo por celebrar.
Además, es el capítulo que se corona como la entrega más realista y accesible del videojuego oficial de la AMA Supercross Championship hasta la fecha. De modo que ya seas un piloto curioso, atrevido, aventurero, o incluso explorador, seguro que hay algo para ti en la sexta entrega de la serie deportiva.
La propuesta incluso supera en contenido a entregas anteriores, así que súbete a la moto y haz despegar tu carrera en los diversos campeonatos. También puedes competir en torneos y carreras individuales, lo que abre otro espacio para disfrutar un poco más la experiencia en solitario.
Para los que buscan algo en compañía, también contamos con el regreso de la pantalla partida en el multijugador local, además de sus consagrados modos competitivos online. Esta diversidad de opciones, sin duda, es un elemento a tener en cuenta entre aquellos que buscan videojuegos que se puedan disfrutar durante mucho tiempo, con la posibilidad añadida de compartirla directamente con amigos.
Diversión y libertad como pilares
El Supercross es una variante del Motocross donde participan pilotos y motos todoterreno en pistas de tierra de interior que se configuran en base a empinados saltos, curvas cerradas y otros obstáculos.
Con estas premisas, el equipo de Milestone, contrastado especialista dentro del género, promueve hasta ocho variados modos de juego entre los que se incluye el inédito “Rhythm Attack”, que anima a competir a los jugadores en carreras 1 contra 1, y el inmenso “Supercross Park”, dotado con cinco áreas diferentes para descansar, entrenar o explorar libremente.
Como no puede ser de otro modo, el último capítulo de simulación de la firma italiana se nutre de todos los pilotos y motos oficiales de la temporada Monster Energy Supercross AMA -en categorías 450 SX, 250 East y 250 West-, así como de algunas novedades que no conciernen exclusivamente al modelo de pilotaje.
Una de las principales es la presencia del juego cruzado que permite participar entre sí a jugadores de diferentes plataformas, mientras que un sistema de clasificación en línea completa la experiencia multijugador.
Supercross Academy
Además de nuevos escenarios de conducción, ‘Monster Energy Supercross 6’ ofrece una notable cantidad de modos de juego y un sólido sector multijugador. Ambos se benefician de una Inteligencia Artificial y físicas renovadas, aunque el modo Carrera se mantiene como el plato fuerte de la producción.
La renovación de la experiencia para un jugador se estructura en tres fases: Futures, Rookie y Pro, que, a través de competiciones, pruebas u objetivos, se complementa con árboles de habilidades para configurar un trazado ascendente en la carrera del piloto. Con esto, compitiendo y sumando victorias, irás ascendiendo y desbloqueando todo tipo de elementos licenciados, desde patrocinadores hasta habilidades, pasando por elementos cosméticos.
El viaje hacia el estrellato comienza en la Supercross Academy, donde el "Rey del Supercross" Jeremy McGrath, guía a los jugadores a través de tutoriales para facilitar la curva de aprendizaje y acelerar su progresión. En todo momento, el siete veces campeón entrenará a los jugadores en un modo con pilotos y pistas oficiales del deporte presentes en todo momento.
Las tres fases de la Carrera ofrecen desafíos completamente diferentes, desde perseguir a los primeros patrocinadores en la clase 250SX Futures hasta las disputas con los rivales del campeonato en la clase 450SX. Con un poco de esfuerzo ascenderás en la escala desde principiante a profesional de la manera más realista e interactiva publicada hasta el momento por la serie.
La academia de Supercross cuenta con otros recursos y desafíos interactivos con toneladas de herramientas y configuraciones para personalizar ayudas a la conducción como, por ejemplo, aceleración, frenos y dirección automática, entre otros elementos de configuración de la moto de cross.
La finalidad no es otra que encontrar la solución perfecta para cada piloto, lo que permite a los jugadores prepararse para el campeonato todoterreno más competitivo del planeta con cierta seguridad.
Esto ayuda a los novatos a dar sus primeros pasos en el mundo del Supercross sin llevarlos por el camino de la desesperación, mientras que los jugadores más experimentados también se verán recompensados y podrán liberar todo su potencial. En definitiva, empezar con los ajustes activados en lo que se refiere a realismo de simulación podría resultar problemático para aquellos que no estén familiarizados con la serie.
Por fortuna, la desarrolladora ofrece la posibilidad de controlar automáticamente determinadas situaciones como los saltos y la gestión de entrada a las curvas para que el juego sea accesible a cualquier interesado.
Supercross Park
La sexta entrega del videojuego oficial también permite explorar el nuevo “Supercross Park”, un enorme entorno de libre circulación con cinco áreas diferentes. Puedes disfrutarlo solo o con amigos, experimentar vertiginosos descensos, probar maniobras, descubrir secretos o sentirte como un campeón en la arena del Estadio.
A todo esto, se suma un acogedor espacio inspirado en el FanFest del campeonato real, donde los jugadores pueden descansar de la presión de la competición, recuperarse de las lesiones, entrenar bajo la guía del entrenador McGrath o simplemente disfrutar de las motos recorriendo senderos, practicando enormes saltos y explorando en numerosas zonas ocultas que esperan a ser descubiertas.
Los amantes de las emociones fuertes también invertirán una cantidad generosa de tiempo en degustar “Rhythm Attack”, modalidad de estreno en ‘Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6’ que permite competir en vertiginosas carreras 1 contra 1 en una sección de ritmo directo, donde las habilidades y la velocidad son auténticos protagonistas.
La variante añade elementos de diversión para que los jugadores compitan con amigos con el modo de pantalla dividida, que propone carreras en un tramo recto, donde ambos jugadores se desafían entre sí sin curvas ni segundas oportunidades, en una competición centrada en la velocidad.
Comparte tus diseños con el mundo
Para demostrar tu pasión por las motos de cross y dar rienda suelta a tu creatividad entre una amplia gama de opciones de diseño, con completos editores de cascos y pistas, tienes la posibilidad de compartir tus creaciones a través de múltiples plataformas. Por primera vez, el juego cruzado completo de la consola permitirá el emparejamiento en línea en todas las plataformas.
Gráficamente, el uso de Unreal Engine en el campo del Supercross convence sobremanera y esta temporada se perciben mejoras en pistas, animaciones y texturas de los pilotos más nítidas, mientras que el resto de elementos definen a la perfección los parámetros de cualquier emisión televisiva de la competición, trasladando un auténtico espectáculo visual a nuestras pantallas.
Los circuitos y su comportamiento derivado de la deformación del terreno alcanzan su mayor cota gráfica, mientras que la IA deja actuaciones realistas sin ningún elemento o movimiento fuera de contexto. Técnicamente, la producción de Milestone es sólida y tanto los efectos acústicos, la banda sonora repleta de ritmos rock y el rugido de las motos en la pista también ofrecen muy buenos resultados.
Conclusiones
Milestone confirma y asienta todos los elementos sobresalientes que han sostenido la serie en anteriores entregas, ofreciendo más y mejor en todos los sentidos con un resultado general excelente. Estamos ante un título que contaba con muchos puntos fuertes que se refuerzan en base a varios elementos determinantes, como por ejemplo un sector gráfico está a la altura de las nuevas consolas, una IA que avanza con los algoritmos desarrollados por la propia desarrolladora y una tonelada de contenido, pruebas, misiones, modos y confrontaciones que disfrutar.
Un título sólido y divertido que propone un formato de pilotaje altamente personalizable, mientras que la posibilidad de descargar los contenidos producidos por la propia comunidad se confirma como un enorme incentivo. De modo que no pierdas la oportunidad de subirte a la moto de camino a la cima.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
Visto y Oído
Cien años...
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección