Videojuegos

La productora de cine y televisión Blumhouse presenta su nueva división de videojuegos

Blumhouse

Responsable de la producción de películas de terror tan conocidas como Paranormal Activity, Insidious o The Purge, la productora de cine y televisión Blumhouse, fundada por Jason Blum, ha confirmado oficialmente su intención de irrumpir en el mercado del ocio electrónico. A través de la nueva división subsidiaria Blumhouse Games, el estudio articula su intención de "asociarse con desarrolladores independientes para dar vida a su percepción de videojuegos originales con temática de terror."

Blumhouse quiere trabajar con originales

Al menos en un principio, la empresa planea trabajar y publicar obras interactivas de terror en dispositivos móviles, consolas y PC, con un presupuesto limitado a un máximo de 10 millones de dólares. La intención pasaría, según sus responsables, por mantener la iniciativa “dentro del entorno cinematográfico”.

Este objetivo nada sencillo se ha encomendado al nuevo CEO de la división, Zach Wood, que en el pasado ha trabajado activamente en juegos como ‘Twisted Metal’ de 2012 y ‘Hohokum’ de 2014, ambos para plataformas PlayStation. Al equipo de Blumhouse Games también se incorpora como figura determinante Don Sechler, que ha trabajado como vicepresidente global de operaciones comerciales, planificación y estrategia en Sony durante un período de nueve años.

Hasta el momento, la nueva división no ha revelado detalle alguno sobre los primeros proyectos en cartera, pero no han dejado de enfatizar en que el género terror es su principal área de interés. En un comunicado de prensa, Wood afirma que Blumhouse Games supone una "oportunidad única para explorar el género de terror en un espacio independiente".

Blumhouse Games Blumhouse Games

Blumhouse Games

Videojuegos de sus grandes éxitos

Además de dar cabida a un amplio número de desarrolladores, la empresa se volcará en la creación de propiedades intelectuales completamente originales. Sin embargo, esto no significa necesariamente que los grandes éxitos del estudio no se puedan adaptar en algún momento. Además de apostar por varias cintas de éxito, la productora también cuenta con un amplio catálogo de series, muchas de las cuales combinan elementos de terror y drama.

El presidente de Blumhouse, Abhijay Prakash, asegura que la compañía llevaba tiempo estudiando la posibilidad de ampliar su influencia a otros medios. Para Prakash, la experiencia de Wood y Sechler serán fundamentales para que la empresa tenga éxito en esta nueva actividad.

"Hace tiempo que estamos buscando la forma de crear un equipo para acceder a la oportunidad de crecimiento que ofrecen los medios interactivos. Cuando nos sentamos con Zach y Don, articularon un punto de vista que resonaba con el modelo de Blumhouse y sabíamos que era un lugar perfecto para comenzar a explotar el espacio interactivo", asegura el presidente de la productora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios