Rutas por la provincia de Córdoba

Tres propuestas para disfrutar en Priego de Córdoba

Dónde Comer: D.O. Priego de Córdoba

Priego de Córdoba cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde el visitante podrá disfrutar de un amplio surtido gastronómico, entre el que se encuentran platos tan característicos como el revuelto de collejas, el rabo de toro, las croquetas caseras, el salmorejo y otros guiso tradicionales. Sin lugar a dudas, el principal nexo entre todas estas recetas es el aceite de oliva, sobre todo el de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba. La producción de estos caldos es uno de los principales sectores económicos de la localidad, ya que estos cultivos se encuentran en una zona de sierra donde predomina el clima templado y una humedad constante gracias a los arroyos que atraviesan estos terrenos. De hecho, la propia Denominación de Origen defiende que su aceite cuenta con un 100% de zumo de este fruto y, además, cuenta con virtudes tradicionales que sólo se dan en esta grasa.

Domicilio: Avenida Niceto Alcalá Zamora. Pabellón de las Artes. Recinto Ferial.

Web: www.dopriegodecordoba.org

Teléfono: 957547034

Email: do@priegodecordoba.org

Dónde Dormir: hoteles y casas rurales

Priego cuenta con una amplia y variada red de alojamientos que responderán a las expectativas de los visitantes. La oferta se compone de hoteles, hostales y apartamentos turísticos. Sin embargo, debido a la presencia del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y de la veintena de aldeas y diseminados, Priego de Córdoba posee un extraordinario conjunto de alojamientos turísticos rurales (casas rurales superior y básica y viviendas turísticas de alojamiento rural), posiblemente de los mayores de Andalucía, según reconoce el Ayuntamiento del municipio. En dichos establecimientos, el público tendrá la opción de disfrutar de unos paisajes únicos y de la gastronomía de la población. Incluso, para aumentar la experiencia de la estancia, dichos alojamientos cuentan con actividades, como es el caso de las excursiones a pie o en bicicleta a través de los senderos que vertebran la Subbética o rutas por los molinos, donde los interesados podrán degustar este aceite tan característico.

Web: www.turismodepriego.com/alojamientos.asp

Qué visitar: Jardín Micológico

El Jardín Micológico La Trufa está ubicado en la aldea de Zagrilla y es un espacio perfecto para adentrarse en el universo de los hongos. De hecho, cuenta con varios espacios diferenciados para desarrollar distintas actividades, como es el caso de las recreaciones los ecosistemas más representativos de Andalucía, entre los que se encuentran el pinar, el pinsapar, el quejigal, el alcornocal o el encinar. De otra parte, la sala de exposición está dotada de paneles y elementos interpretativos novedosos, destinados a dar a conocer las especies de hongos más relevantes en Andalucía y sus ciclos biológicos.

Domicilio: Carretera CO-8211. Km. 7,2

Teléfono: 671 599 562

web: http://www.turismodepriego.com/mono_jardin_micologico.asp

Email: jmicologico.latrufa.cma@juntadeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios