Toros

Los premios taurinos El Cabezo añaden a su historial la brillante gala de su XXIX edición

  • Daniel Luque recibie su trofeo como triunfador de la pasada feria de Colombinas.

  • Andrés Romero, EL Patilla, Juan Pedro Domecq y Mariscal Ruiz, importantes protagonistas de la noche.

Foto de familia de los galardonados con los premios taurinos El Cabezo.

Foto de familia de los galardonados con los premios taurinos El Cabezo. / Josué Correa (Huelva)

De nuevo en la normalidad. Otra vez en esa cita con presencia; con la calidez de la cercanía que tanto premiados como invitados prestaron a veintisiete ediciones atrás. En definitiva como siempre fue, de nuevo los premios taurinos El Cabezo prestaron su presencia para que la sociedad onubense viviera una brillante y emotiva gala en torno a eso nombres que la feria, el jurado, sus méritos, convirtieron en grandes protagonistas de la noche.

La cita, de nuevo en las instalaciones de El Corte Inglés en Huelva. Su habitual espacio de restauración convertido por en improvisado ruedo donde elogiar tantas y tantas cosas como debieron salir hacia cada uno de los premiados. Ambiente precioso el que llenaba los preludios del acto y que a la postre tras la entrega de los galardones volvió a hacerse presente cuando la tertulia dejó llegar ese bonito acto de convivencia.

En el meollo del asunto, los premiados. Suya fue la noche que terminaron propiciando de nuevo las dos entidades organizadoras que han guiado estos trofeos hasta hacerlos como un apéndice insustituible de la propia feria; consustanciales a ella porque a la postre son la única cita que actualmente centra todos sus premios sobre la feria de nuestra capital.

Daniel Luque se estrenaba en este trofeo. Nunca antes el de Gerena había optado al mismo y anoche recogía el primero de su historial. Un nuevo trofeo para un novedoso triunfador de la feria.

En distinta perspectiva porque ya no es novedoso para él, Andrés Romero recogió el de mejor rejoneador de la feria. Bonita la impronta que supone para estos premios aquilatar todos los méritos que un torero de esta tierra que regresa como triunfador.

La misma esencia con la que el ganadero Juan Pedro Domecq volvía a recoger dentro de este año su segundo trofeo como ganadería más destacada del serial colombino. Lo hizo en fechas primaverales con el trofeo de la feria 2021 donde indultó un toro suyo Miguel Ángel Perera y volvió a hacerlo anoche justamente cuando Daniel Luque le ha indultado otro.

Justicia para dos hombres de cuadrilla. Inmensa y merecida hacia el picador José Manuel García El Patilla y el banderillero Iván García, el único ausente tras haber confirmado su presencia pero excusarla a última hora por temas personales. En su lugar la recogió Oscar Gómez, mozo de espadas de la cuadrilla de Pablo Aguado durante la pasada feria.

La secuencia de premios una vez leída el acta del jurado y de unas breves proyecciones sobre cada uno de los premiados pasaron a dejar esas instantáneas que protagonizaron el matador de toros y pregonero de la pasada feria, Tomás Campuzano dejando el trofeo en manos de Mariscal Ruiz. Acto seguido seria 

José Luis Pereda López, empresario de la Plaza de Toros de La Merced de Huelva quien entregara su trofeo al varilarguero José Manuel García 'El Patilla'; Explicado quedó que Oscar Gómez en ausencia del banderillero Iván García recogió el trofeo de manos de Juan Antonio García, vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación Provincial de Huelva; De manos de Javier Ronchel, director de Huelva Información, recibió su galardón el rejoneador onubense Andrés Romero, haciendo lo propio con el ganadero Juan Pedro Domecq el director Regional de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura, Pedro Cruz Rodríguez. 

Antes de cerrar el acto Gabriel Cruz como alcalde de Huelva dejaría en manos de Daniel Luque el trofeo al triunfador de la feria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios