Toros

Las XXIX Jornadas de Tauromaquia arrancan el 9 con el pregón de Prado

  • Los matadores Manuel Escribano y Emilio Muñoz, entre los protagonistas del cartel de ponencias

Las XXIX Jornadas de Tauromaquia de Algeciras fueron presentadas ayer bajo una gran expectación ante el gran nivel de cada una de sus últimas ediciones. Esta actividad, un referente en los días previos al inicio de la Feria Real, comenzará el próximo lunes, día 9 de junio, con el pregón de Bernardo Prado en el salón de actos del edificio Kursaal, que contará con la presentación de Agustín Pérez Sendino, que fue precisamente pregonero de la feria taurina del pasado 2011.

Entre los grandes nombres del cartel previsto están los matadores de toros Manuel Escribano y Emilio Muñoz, así como los banderilleros de las cuadrillas de El Juli, Morante o Padilla. Un programa de tertulias y coloquios que se extenderá hasta el jueves, 12 de junio, siendo cada una de las citas a las 21:00 horas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de los empresarios José Luis Lara y Curro Mateo, responsables de Fomentauro, concesionaria de la plaza de toros Las palomas, se encargó ayer de presentar las citadas jornadas taurinas. Explicó el primer edil que esta actividad es parte fundamental de la feria taurina y un preámbulo muy especial, agradeciendo el empeño municipal así como el de muchas firmas con patrocinios y colaboraciones como la de Europa Sur.

Apuntó además Landaluce a los grandes nombres que avalan la programación de esta 29 edición de las jornadas, destacando que las charlas girarán en torno a los toreros de plata de la ciudad, las distintas visiones de la fiesta y el temple en el toreo.

Destacar que el lunes, a las 19:30 horas, será inaugurada en el Kursaal una exposición pictórica con los cuadros de temática taurina que ha cedido para esta ocasión la caseta La Hangarilla, una de cuyas obras ilustra el cartel anunciador de la jornadas, colaboración que ha sido agradecida por los responsables municipales. Landaluce reiteró el nivel de las jornadas e invitó a los aficionados a participar en esta edición, cuya entrada, un año más, es totalmente libre.

Por su parte Cid subrayó la importancia de la Escuela Municipal de Tauromaquia, que es la que más toreros de plata aporta al país, más de doce, apuntó. Hizo alusión a la influencia de Prado en el mundo taurino con sus participaciones constantes en medios de comunicación nacionales. Así señaló que se espera instalar un trenecito que lleve desde el centro al Kursaal.

En cuanto al programa, el martes participarán josé María Soler, Javier Sánchez Araujo y Daniel Duarte, moderados por el periodista Javier Bocanegra. El miércoles intervendrá Manuel Escribano y el ganadero Carlos Núñez, moderado por Emilio Trigo. El jueves cerrará Emilio Muñoz y será moderado por José Manuel Laza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios