GANADERÍA: Tres toros de Rancho Grande y tres del Prado. de presentación y juego desiguales.TOREROS: Leonardo Benítez, dos orejas y silencio. Manuel Díaz 'El Cordobés', palmas y silencio. David Fandila 'El Fandi', oreja y silencio. Incidencias: Plaza Román Eduardo Sandía de Mérida. Casi lleno.
En la primera corrida de la XLII Feria del Sol en Mérida, destacaron el venezolano Leonardo Benítez, que corto dos orejas al primer toro de la de la ganadería de Rancho Grande en una faena variada, y el granadino David Fandila El Fandi, que consiguió un trofeo de su primer astado.
El local Leonardo Benítez destacó a la hora de banderillas, clavando tres buenos pares. Con la muleta, basó su faena en muletazos por la derecha, que resultaron templados y con mando, escuchando los primeros oles de la tarde. Aunque la estocada cayó baja, le dieron dos orejas. En su segundo destacó en un quite por fregolinas al sacarlo del caballo. El astado se fue rajando y llegó al trasteo con la cara alta y con escasas fuerzas, por lo que poco le dejo hacer al torero venezolano.
Manuel Díaz El Cordobés no tuvo buena suerte con su lote, pues sus dos toros resultaron mansos; el primero, con medias embestidas, llevó siempre la cara alta. Además, careció de poder. El quinto saló de salida al callejón y se llevo un fuerte golpe, por lo que perdió gas para la lidia. La faena no tuvo continuidad.
David Fandila El Fandi, en su primero, demostró sus grandes condiciones físicas al dejar tres pares de banderillas y hacer que el público se levantara de sus asientos como con un resorte. La faena la comenzó con las rodillas en tierra para lograr la primera tanda. Su faena fue a más, gustándose y recreándose. La espada no le dejó redondear el triunfo, pero se le premió con una oreja.
El último, un toro que hizo una arrancada de bravo cuando salió al ruedo, se estrelló contra las tablas, lo que lo dejó también mermado de condiciones. La faena de El Fandi fue corta con derechazos que gustaron al respetable, pero el astado se fue a tablas, por lo que fue poco lo que pudo hacer.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios