Pamplona | Segunda corrida de los Sanfermines Suspendido el festejo tras quedar impracticable el ruedo por la lluvia

  • Tras un aplazamiento de media hora para acondicionar el piso del plaza y que escampara, el espectáculo quedó cancelado

Suspendido el festejo tras quedar impracticable el ruedo por la lluvia Suspendido el festejo tras quedar impracticable el ruedo por la lluvia

Suspendido el festejo tras quedar impracticable el ruedo por la lluvia / Efe

La intensa lluvia caída durante la tarde de hoy en la ciudad de Pamplona ha obligado a suspender la segunda corrida de toros prevista en la Monumental pamplonesa.

Tras una demora de media hora sugerida en un principio por los toreros para tratar de acondicionar el ruedo y esperar a que escampara se decidió la suspensión definitiva, ya que continuó cayendo un fuerte aguacero y el ruedo quedó impracticable para la lidia.

En principio, la hora prevista del comienzo del festejo eran las seis y media de la tarde. La lluvia arreció y a las siete -se fijó un aplazamiento de media hora-, el piso de plaza se encontraba en peores condiciones hasta el punto de que había amplios charcos sobre la arena.

La terna compuesta por los matadores de toros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo decidió finalmente y de manera unánime la suspensión del espectáculo. Los toreros, lamentablemente, perdieron debido a la climatología su única oportunidad de torear en estos Sanfermines.

El encierro, perteneciente a la ganadería gaditana de Cebada Gago y Herederos de Salvador García Cebada, ha quedado en manos de la Casa de la Misericordia, organizadora de la Feria de los Sanfermines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios