Toros

El Rocío de Triana, los Gitanos y la Estrella, posibles organizadoras de los próximos festivales taurinos de Sevilla

  • Las hermandades consolidan una costumbre que definitivamente salva una cita que estuvo tradicionalmente asignada a la Cruz Roja

Una imagen del festival celebrado el pasado 12 de octubre en la plaza de Sevilla

Una imagen del festival celebrado el pasado 12 de octubre en la plaza de Sevilla / M. G. (Sevilla)

Tres hermandades han mostrado ya interés en organizar festivales taurinos en la plaza de toros de Sevilla en la fecha que ha tomado auge al respecto: el 12 de octubre, la jornada que cierra tradicionalmente la temporada. La hermandad del Rocío de Triana, que cuenta con experiencia en este terreno, tiene muchas posibilidades de asumir la organización del festival del 12 de octubre de 2023. La hermandad de los Gitanos podría hacerse cargo de la cita en 2024. Y la corporación trianera de la Estrella hacerse cargo del festival de 2025. Se consolida así una costumbre: una hermandad organiza un festejo que durante muchos años estuvo asumido por la Cruz Roja, entidad que se ha alejado del mundo de la Tauromaquia salvo para la venta de almohadillas. 

El 12 de octubre se mantiene con fuerza en Sevilla gracias a que las hermandades han visto un filón para recaudar dinero para sus bolsas de caridad. La primera de este nuevo ciclo fue la Macarena, a la que siguieron la Esperanza de Triana y el Baratillo de forma conjunta. Tras el parón por la pandemia, el Gran Poder organizó el festival del pasado 12 de octubre, donde un becerrista quinceañero, Marco Pérez, destacó por encima de todo y se hizo con el máximo protagonismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios