Toros Retorno de Jesulín y Aguado por Ponce en Morón de la Frontera

  • El cartel del festejo, que se celebra mañana, lo completa Cayetano con toros de El Torero

Jesulín, en la presentación del cartel. Jesulín, en la presentación del cartel.

Jesulín, en la presentación del cartel. / José Manuel Vidal

La denominada Corrida de la Primavera que se celebrará mañana, a partir de las cinco de la tarde en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha despertado una gran expectación con Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique, Cayetano y Pablo Aguado, quien sustituye al herido Enrique Ponce.

Jesulín de Ubrique, que ya el año pasado reapareció en Cuenca, se probará en cierta medida en Morón de cara a concretar una temporada especial en su despedida en 2020 con motivo de su 30 aniversario de alternativa. De hecho, en rueda de prensa declaró el pasado 15 de marzo que ya no entran en sus planes las grandes plazas porque “ahí tengo los deberes hechos”.

Cayetano, quien ha actuado hoy en Arnedo, donde cortó una oreja a un toro de Toros de la Plata, toreará a las puertas de Sevilla antes de su comparecencia en La Maestranza el próximo 8 de mayo, junto a Diego Ventura y Julián López El Juli.

Pablo Aguado, tras este festejo en Morón, está anunciado en las plazas de toros de Madrid y Sevilla. En Las Ventas actuará el 21 de abril, Domingo de Resurrección, alternando con David Galván y Juan Ortega, precisamente con reses de El Torero. Y en La Maestranza torea junto a Morante y Roca Rey el 10 de mayo, con toros de Jandilla en uno de los carteles estrella del abono.

El empresario de Morón, Carmelo García, señalaba a esta redacción que “las ventas de localidades va muy bien y esperamos que haya un lleno en una corrida en la que he puesto mucha ilusión”. En cuanto a la sustitución de Aguado por Ponce, de baja, el organizador afirma:“Creo que ha sido un acierto que venga un torero como Pablo Aguado, un sevillano que está atravesando un gran momento para que la gente empuje en taquilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios