Muere el matador de toros y veedor de reses Manolo Zerpa
Ha fallecido en su domicilio de Villanueva del Ariscal a los 81 años después de una larga enfermedad degenerativa que lo tenía postrado en la cama desde hace varios años.
El matador de toros y veedor Manolo Zerpa ha fallecido en su domicilio de Villanueva del Ariscal (Sevilla) a los 81 años después de una larga enfermedad degenerativa que lo tenía postrado en la cama desde hace varios años, según han indicado fuentes de su familia.
Manuel Bernáldez-Zerpa, conocido como Manolo Zerpa en el mundillo taurino, nació en Villaneva del Ariscal en 1930 y murió este martes.
A finales de los 40 se inició en el toreo frecuentando tentaderos y capeas y actuando en becerradas que él mismo organizaba ante la mirada de Rafael El Gallo, una afición que compaginaba con sus estudios de la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla.
En 1951 vistió su primer traje de luces en Huelva y al año siguiente lo hizo en Sevilla con una novillada de Lancha compartiendo cartel con Miguel Ortas y Antonio Chenel Antoñete.
Después de una larga carrera como novillero decidió tomar la alternativa en 1959 en la plaza de Cartagena de manos de Manolo Cascales y con toros de Pérez de la Concha.
No se prodigó demasiado como matador y abandonó definitivamente los ruedos en 1964 aunque siguió ligado al mundillo como veedor de reses bravas.
También te puede interesar
Lo último